Éxito rotundo de Seguridad Digital Congress 2015

La primera edición de este encuentro, cuyos pilares principales son los medios de pago, la identificación de quien los realiza y la movilidad, se celebró el  pasado 18 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu, con una gran acogida por parte de las empresas y profesionales que forman este mercado. En la cita se abordó un aspecto del universo de la relación de las empresas con sus usuarios, y es el referido al proceso de compra, una parte esencial para alcanzar una plena experiencia de cliente.

 

Hemos encontrado una respuesta muy favorable tanto por parte de los sponsors comopor parte de los asistentes. Intuíamos que este sector vive profundos cambios con la aparición de nuevas tecnologías disruptivas, y el evento nos lo ha confirmado. A ello hay que unir la oportunidad que suponía el hecho de que hasta el momento no hubiera ningún evento importante en este área”, comenta Laurent Etcheverry, director general del IFAES.

 

Este encuentro, exclusivamente para profesionales, ha contado con el apoyo de empresas como Applus Laboratories, EY, Giesecke & Devrient, Informática El Corte Inglés, Interxion,  Itos, MYMOID, Nuance, Tecnocom, Verifone, Worldline, Axway, Entrust Datacard, Gemalto, Quality Telecom, Ingenico o Vidsigner.

 

Conferencias con expertos de nivel

 

En el éxito alcanzado ha jugado también un papel importante el haber conseguido reunir a un fantástico panel de ponentes de más de 60 empresas líderes que han garantizado un contenido de calidad.  Entre estas compañías cabe destacar a Bankinter, BBVA, Caixabank, Banco Santander, Vodafone, Vente Privée, EMT de Madrid, Ayuntamiento de Valencia o ADIF (se puede ver lista de ponentes aquí). Los temas que se trataron versaron sobre los asuntos más candentes relacionados con el pago, la identificación y la movilidad. NFC, ePayments, PCI compliance, SEPA, Mobile Wallets, Contactless, Autenticación, Biometric trends, BYOD, Iot… Estas fueron algunas de las temáticas de las 20 mesas redondas del Congreso (el programa que se abordó se puede ver aquí).  Y en este vídeo se muestra un momento de algunas intervenciones que tuvieron lugar en el encuentro.

 

Al tratarse de un sector técnico y muy complejo, hay una fase de investigación previa de temas muy intensa que posteriormente cotejamos con diversos contactos expertos que nos asesoran y nos dan su opinión, tanto de los temas seleccionados como de los ponentes”, comenta Mónica Andrés, directora de conferencias de IFAES.

 

Tal vez este cuidado en la elaboración del programa haya sido una de las bases del éxito alcanzado. “La asistencia a ambas salas de conferencias ha sido muy numerosa y el interés despertado se debe principalmente a que hemos intentado tratar los temas más candentes en este sector y contar con la presencia de las experiencias más punteras y los ponentes más reconocidos y expertos en la materia”, recuerda Mónica Andrés.

 

Empresas participantes

 

En lo que respecta a la zona de exposición del Congreso, en ella se dieron cita a lo largo de la jornada un volumen importante de personas (750 visitaron el evento a lo largo del día). “Los expositores tuvieron mucha actividad en sus stands, esto conjugado con el coffe break y el almuerzo en la zona de exposición permitió que el networking fluyera de una manera natural. Estamos muy satisfechos de lo que ha dado de sí este evento”, comenta Mario Morga, director comercial de IFAES.

 

Sobre la visión aportada por los participantes, muchos de ellos han manifestado su intención de repetir el año que viene. “Se han recogido opiniones muy positivas sobre el encuentro, algunos representantes de importantes empresas nos han trasmitido su opinión señalando que este ha sido uno de los mejores congresos en los que han participado. Este tipo de comentarios son un tremendo aliciente para nosotros, ya que nos anima a seguir trabajando intensamente para superarnos en próximas ediciones y organizar una cita repleta de experiencias y temas interesantes. Además, ya hay empresas que este año no han podido participar que nos han transmitido su intención de estar presentes en la próxima edición”, puntualiza Mario Moraga.

 

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM