Con esta aplicación móvil, los hoteles, pensiones y apartamentos de alquiler potenciarán su relación con sus clientes utilizando una herramienta móvil que, en diferentes idiomas, ofrece información útil (recomendaciones), servicio de reserva, eventos, contactos, o acceso a GPS para indicar lugares de interés y rutas guiadas.
En este sentido, la nueva app genera una guía de rutas desde aeropuertos, estaciones de tren; georeferencia información útil como cajeros automáticos, oficinas de correos, policía, etc, y ofrece rutas a atracciones, vistas panorámicas, restaurantes, tiendas, clubs que parten del establecimiento. De este modo, el cliente cuenta con un servicio de conserjería digital de 24 horas, que tras la descarga no requiere conexión a Internet.
Albir Playa Hotel, St. James Court & 51 Buckingham Gate de Taj Hotels, Hotel Avenida Palace, Belgrade City Hotel y Leicester House son algunos de los establecimientos hoteleros a los que GuestU ha ayudado a implantar su aplicación multi-idioma, que está totalmente customizada con el logo de la marca y sus identificadores y funciona como una extensión del servicio del hotel fuera de él.
Todo el contenido es original y está disponible en 21 idiomas. Por eso, la aplicación se puede entregar con el contenido creado por un equipo de editores y periodistas. Actualmente en la sede de GuestU hay más de 5.000 puntos de interés en 150 ciudades en el mundo.
A por el mercado español
Esta compañía, que solo tiene ocho meses de vida, ya opera en 25 países de Europa, Norteamérica y Sudamérica, y ha logrado captar 250 clientes, además de 90.000 descargas de su aplicación móvil que corre sobre sistemas operativos iOS y Android.
Como primer paso de su actividad en España, GuestU ha formalizado un acuerdo con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), que representa desde hace más de 40 años los intereses del sector turístico español.