Espartapp.com gestiona al día más de 100 apps

Juan Carlos López es uno de los tres socios de espartapp.com, la División Mobile de Espartup International, consultoría tecnológica con amplia experiencia en desarrollo de proyectos online y offline. Con capital español, se lanza al mercado masivo el pasado año. Hoy es ya uno de los app builders de más crecimiento, de hecho, al día crea más de 100 aplicaciones móviles.

 

¿Cuáles serían algunas de la aplicaciones móviles de las realizadas con mayor acogida?

Juan Carlos López: Una de ellas es la desarrollada para el mercado internacional de lujo de El Corte Ingles (Department Store). Se trata de una aplicación multilingüe que sirve de apoyo para ese target de turista de alto poder adquisitivo. Gracias a ella un usuario desde cualquier parte del mundo puede contactar sin coste con alguien en El Corte Inglés, ser atendido en su idioma para hacer reservas, acudir al panel de eventos para chequear qué marca realiza alguna actividad durante la semana y acceder a un mapa interactivo de la situación de cada marca por planta y localización. Estas son algunas de sus muchas funciones. Actualmente, estamos desarrollando un proyecto que permitirá visitas virtuales a El Corte Inglés.

 

¿Qué potencial tienen las apps en un mercado como el español, con una elevada penetración de dispositivos móviles en la población? 

Juan Carlos López: El mobile es el presente no el futuro. Ya nada se entiende sin interactuar con el móvil: el consumo de información, las compra, reservas… y por supuesto, las estrategias de las marcas para potenciar las ventas: la interacción con los clientes a través de mensajes push, promociones, contenido y también todo lo relacionado con la fidelización: tarjetas virtuales, pago a través del móvil incluyendo los puntos en tu E-card…. Todo es mobile, como nuestro lema: “Just Mobile”.

 

(La entrevista completa se puede leer en este pdf del número 65 de Relación Cliente Mag).

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