Atento presenta los resultados del pasado ejercicio fiscal

La compañía ha ganado un 92,8% menos en 2016, sin embargo, duplica su beneficio en el cuarto trimestre. Así registró un beneficio neto de 3,4 millones de dólares (3,2 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2016, lo que implica un descenso del 92,8% con respecto al año anterior a tipos de cambio constantes. Atento, sin embargo, duplicó sus ganancias (+131,9%) en el cuarto trimestre, hasta 16,7 millones de dólares (15,5 millones de euros).

Sobre los resultados del pasado ejercicio fiscal, José María Pérez Melber, director general de Atento España y EMEA ha comentado que satisfacción por el trabajo realizado por la compañía en la región EMEA, en donde ha experimentado un crecimiento comercial sin precedentes captando 10 nuevos clientes, todos ellos empresas multinacionales líderes en sus sectore. «Asímismo, hemos continuado mejorando la relación con los clientes que ya teníamos en cartera, renovando nuestros principales contratos. Atento en la región EMEA está en el mejor camino para diversificar nuestro portfolio de clientes y de tipología de soluciones que les brindamos, ganando progresivamente cuota de mercado en nuevas verticales y en servicios de mayor valor añadido. Así, nos posicionamos en España como el proveedor líder de servicios de relación con clientes del sector utilities; y ya podemos decir que trabajamos con tres de los cuatro operadores de telecomunicaciones de España, así como con cuatro de las seis principales entidades bancarias de nuestro país.También es destacable nuestro crecimiento en servicios de relación con cliente a través de canales digitales”, ha declarado.

En lo que respecta a este presente ejercicio, entre los objetivos de la compañía se encuentra el que la cifra de negocio crezca entre un 1 y un 5% y que el ebitda se incrementen estre un 11 y un 12%.


(Los resultados más detallados se pueden ver en esta nota de prensa en inglés).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM