“Wave pretende darle a las empresas esa solución tech que cierre el círculo de la experiencia de sus usuarios. Más información, mejor servicio. Es así de simple”, comenta Manuel de la Esperanza, CEO de la compañía.
¿Qué tipo de empresas son las que mejor puede utilizar las ventajas de la localización que ofrece Wave?
Manuel de la Esperanza: Son innumerables las empresas y los mercados en los que Wave y su tecnología tienen un encaje perfecto.
Saber en tiempo real dónde se halla una red de comerciales, que cliente y mensajero se puedan localizar para optimizar los tiempos de entrega, saber dónde está la persona a la que hay que recoger… La realidad es que tanto desde el punto de vista de gestión interna como externa, Wave puede ofrecer una solución muy valiosa para las empresas, con un proceso muy rápido de implementación e instalación y unos costes realmente reducidos.
Cualquier empresa que tenga equipos de personas en movimiento tiene siempre necesidad de poder conocer, controlar, entender y dirigir esos movimientos. La información que ofrece la localización de esos elementos -tan claves para un negocio- puede ayudar a ser más eficiente, mejorar los ratios y tiempos de respuesta y, en definitiva, dar mejor servicio a los clientes.
¿Qué potencial tienen las Apps para las empresas de cara a sus clientes, en un mercado como el español con una elevada penetración de dispositivos móviles entre la población?
Manuel de la Esperanza: Los smartphones se han convertido en una gran baza para las empresas. El "always connected" de los usuarios gracias a estos terminales hace que las empresas puedan estar en constante contacto con su comunidad, generando no solo nuevas oportunidades de venta o de negocio, sino también un canal de comunicación y de atención con sus clientes que ha de tener como objetivo final optimizar la relación, afianzarla, mejorarla y solidificarla.
Es una oportunidad brutal y las empresas se han de subir a este carro de la digitalización. Todavía hoy se puede competir con herramientas tradicionales, pero en un futuro próximo puede terminar siendo la diferencia entre el existir o el no existir.
Wave quiere aportar su granito de arena en este proceso para otorgar un nuevo valor a la relación de las empresas con sus clientes, ofreciendo un valiosísimo servicio digital.
(En la imagen superior los fundadores de la compañía, de izquierda a derecha: Luis Gelado (CFO), Manuel De la Esperanza (CEO) y Pablo Clemente (CTO).
(Fuente originaria de la información: Relación Cliente Mag).