El pasado 17 de abril Clicc organizó un workshop con la temática sobre el nuevo Reglamento General sobre Protección de Datos. Más de 25 directores y responsables de empresas como La Vanguardia, Editorial Salvat, Deutche Banck, Arquia, Tiquetmaster, Segurcaixa Adeslas, Moventia o Shipsted, entre otras, participaron en él.
El objetivo del workshop consistió, en una primera parte, en explicar los grandes temas del reglamento liderado por Agustí Molías, socio fundador de Clicc. Y la segunda parte constó de un bloque de preguntas de los asistentes de lo que se podría hacer y que no en función de las fases del customer journey map (antes, durante y después). Quien se encargó de dar respuesta fue el invitado José Maria Baños, CEO de Let’s Law. Las preguntas que más inquietaban a los participantes fueron agrupadas en el “antes” del customer journey map: ¿Cómo conseguir leads? ¿Cómo lograr los consentimientos? ¿Se puede segmentar? ¿Se puede crear perfiles? En el “Durante” de ese customer journey map los problemas se planteaban a la hora de conseguir la legitimización del tratamiento de los datos, en la gestión de los contratos, la portabilidad y sobre las medidas de ciberseguridad. Y por último en el “después” de la realización de ese customer journey map, las precupciones de los participantes recayeron sobre los derechos al olvido.
¿Cómo podemos ayudar a los profesionales del contact center?
Desde Clicc destacan que como toda etapa de cambio, en esta no hay que quedarse solo en el hecho de que sea fácil o rápido dicho cambio, hay que ser conscientes también de lo que implica, cómo afrontarlo y conseguir el apoyo de partners que ayuden a realizar tal transición. Esta es la actitud Clicc: “somos personas dando servicio a otras personas”. Por ello trabajan con los clientes para ofrecerles no solamente un excelente servició sino ayudarles a través de workshops a que puedan tener más recursos, información e inspiración para mejorar en su día a día en su puesto de trabajo.
Más workshops
Desde esta compañía, aprovecando su 10º aniversario, están desarrollando una serie de workshop. Todos ellos irán sobre temas que afectan directamente en la gestión y procesos de servicios de contact center.