Enhorabuena a todos los premiados por su excelencia

Premio Excelencia a la Mejor Empresa 2019: Banco Santander.La Gala de entrega de los Premios Excelencia Relación con Clientes (anteriormente denominados Premios CRC Oro) tuvo lugar el miércoles por la noche en el marco de Expo Relación Cliente. La gala reunión a más de 500 profesionales y el mago Jorge Blass fue el maestro de ceremonias encargado de llenar de magia una noche de celebración.

La apertura de la Gala estuvo a cargo de José Francisco Rodríguez, presidente de la AEERC, que estableció una interesante comparativa entre los súper poderes de Superman y el reto al que se enfrentan actualmente las compañías que “deben hacer suyo ese gran poder de anticiparse a los retos de sus clientes y consumidores, convirtiéndose en una compañía que evolucione, innove y se diferencie de forma constante y en un tiempo record ofreciendo un servicio excelente”. Este espíritu de excelencia es, en definitiva, lo que estos galardones impulsan y premian.

Estos Premios Excelencia Relación con Clientes (anteriormente denominados Premios CRC Oro) han cambiado de nombre esta edición para mantener y reforzar su esencia: reconocer el esfuerzo de las empresas que prestan un servicio excelente a sus clientes y hacer más reconocible la Excelencia en los clientes finales. Un nuevo nombre que conlleva una nueva imagen, más fresca, más clara, más fácil de utilizar en comunicaciones y, sobre todo, más identificable. Tal como explicó María Luisa Merino, Gerente de la AEERC, “si mi madre recibe una carta de una empresa con el sello del Premio CRC no sabe qué se premia, sin embargo, el sello a la Excelencia Relación con Clientes lo entiende perfectamente y sabe que esa empresa, se preocupa por ofrecerle un servicio excelente”.

En la evaluación de estos premios se han eliminado las encuestas tal y como se hacían hasta la fecha y se introduce un panel, lo que aporta más objetividad e información de una mayor amplitud de compañías y que ha permitido la creación de una nueva categoría donde compite el 100% los proveedores del mercado, hayan o no participado en estos Premios (otorgado en base al NPS de un Panel de Profesionales): el Premio Excelencia Relación con Clientes al Proveedor Más Recomendado.

Premio Excelencia al Mejor Proveedor 2019: Majorel.

Fieles un año más a los criterios de imparcialidad, objetividad y rigor, donde las empresas y proveedores participantes se enfrentan a un exhaustivo proceso de auditoría y a la voz de sus clientes, con la continua supervisión de la AEERC durante todo el proceso y el respaldo de las auditorías realizadas por IZO, este año se han analizado 869 puntos de control validados en cada auditoría, dedicando 864 horas de auditoría “in site” en 4 países y 11 ciudades españolas, con un total de 7.776 puestos de operación auditados y enviando un total 88.419 encuestas a clientes finales y 725 a las principales empresas del país de todos los sectores.

Estos galardones están organizados por la AEERC (Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes), con la colaboración de IFAES y bajo la metodología de IZO, The Experience Design Company.

Los galardonados en los Premios Excelencia en Relación con Clientes 2019:

Premio Excelencia a la Mejor Empresa 2019: Banco Santander
Premio Excelencia al Mejor Proveedor 2019: Majorel

 

Mejor empresa por canal de atención:

Premio Excelencia a la Mejor Atención en Canal Telefónico B2C (<nº interacciones): Daba Nespresso

Premio Excelencia a la Mejor Atención en Canal Telefónico B2C (> nº interacciones): Iberdrola

Premio Excelencia a la Mejor Atención en el Canal Telefónico B2B: Banco Santander

Premio Excelencia a la Mejor Atención en el Canales Digitales: EVO Banco

Premio Excelencia a la Mejor Atención en Canal Presencial: EDP

Premio Excelencia a la Mejor Atención en Venta Telefónica: Banco Santander

 

Mejor Proveedor por tipología de Operación:

Premio Excelencia al Mejor Proveedor SAC Canal Telefónico: Unísono para su cliente Iberdrola

Premio Excelencia al Mejor Proveedor SAC Canales Digitales: Sitel para su cliente Carrefour

Premio Excelencia al Mejor Proveedor SAC Comercial. Transcom para su cliente Orange

Premio Excelencia al Mejor Proveedor Help Desk: Majorel para su cliente Orange

Premio Excelencia al Mejor Proveedor en Venta Outbound: Unísono para su cliente Naturgy

Premio Excelencia al Mejor Proveedor Recobro: Marktel para su cliente ING

Premio Excelencia al Mejor Proveedor de Reclamaciones: Majorel para su cliente Orange y Jazztel

Premio Excelencia al Proveedor más Recomendado: Unísono

 

Mejores proyectos estratégico

Premio Estratégico a Mejor Proyecto Experiencia de Cliente: Iberdrola

Premio Estratégico a Mejor Proyecto Experiencia de Empleado: Banco Santander

Premio Estratégico a Mejor Proyecto de Innovación: Endesa

Premio Estratégico a Mejor Proyecto de Tecnología: E-voluciona para Naturgy

Premio Estratégico a Mejor Proyecto de Gestión de la Operación: Iberdrola

Premio Estratégico a Mejor Proyecto de RSC: Daba Nespresso

Premio Especial Jurado: Sage Proyecto Safari

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