E-voluciona, start up especializada en acompañar a grandes empresas en sus procesos de transformación digital, se ha convertido en el único partner estratégico de Creatio en España en tan solo 12 meses. La start up ha alcanzado, de este modo, el tercer nivel de colaboración fruto de sus excelentes resultados en los procesos de robotización y automatización de los servicios de cliente, así como por las diferentes certificaciones alcanzadas.
Durante este primer año de trabajo junto a Creatio, E-voluciona ha contribuido a mejorar y automatizar 10 procesos de negocio de 6 clientes diferentes en las áreas de gestión de reclamaciones, atención al cliente, solución de incidencias IT, petición de citas, optimización de tareas de back office, gestión de contratos de préstamos, así como cancelación de tarjetas de crédito y tareas de RRHH entre otros.
Entre todos ellos, destaca el proyecto de optimización del proceso de reclamaciones de una de las principales empresas energéticas del mercado español. La compañía ha mejorado su NPS en 40 puntos gracias a la implantación de Creatio desde el inicio hasta el cierre de las solicitudes de sus clientes.
La implementación de la herramienta ha enriquecido considerablemente la experiencia del cliente, ya que permite mantener un seguimiento personalizado e informar a éstos puntualmente de cada avance en el estado de su reclamación con agilidad y eficacia en la respuesta. Asimismo, supone una reducción del riesgo operacional resultado de la incorporación de un análisis previo del caso y la pertinencia de la reclamación, con la consecuente disminución en los escalados erróneos.
“Desde la start up estamos profundamente orgullosos de ser el único partner estatégico de Creatio en España y pone de manifiesto el gran esfuerzo que realizamos para ofrecer a nuestros clientes productos y servicios a la vanguardia de la innovación que les permita hacer de la transformación digital una realidad”, señala Antonio Díaz, director general de E-voluciona.