La compañía Marktel ha renovado la certificación de la norma UNE-EN ISO/IEC 20000-1, de gestión de los servicios de TI (tecnologías de la información), que es un estándar internacional de referencia para los proveedores de servicios integrados.
El objetivo de la norma UNE-EN ISO/IEC 20000-1 para la gestión de los servicios de TI es la administración global y eficiente de los servicios, abarcando un conjunto de procesos clave que van desde la gestión de los niveles de servicio, la generación de informes, presupuestos y contabilidad de los servicios, hasta la gestión de proveedores, incidentes y problemas, tramitación de cambios y de la entrega, entre otros, realizando especial hincapié en asegurar una gestión eficaz de los recursos tecnológicos que soportan esos servicios (gestión de la capacidad, de activo y de configuración, disponibilidad y seguridad de información).
«Esta renovación pone de manifiesto que mantenemos los niveles de calidad en la gestión con nuestros clientes y que realizamos fuertes inversiones en innovación para responder a nuevas necesidades que el mercado nos impone«, asegura Eva Campanero Martínez, subdirectora general de Marktel.
Asimismo, la compañía renovó el mes pasado su certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de AENOR, de acuerdo a UNE-EN ISO/IEC 27001:2017. Esta certificación contribuye a fomentar las actividades de protección de los sistemas y su información en las organizaciones, mejorando su imagen y generando confianza frente a terceros.