La compañía mdtel renueva su certificación del Esquema Nacional de Seguridad, entrando en la categoría más alta

La empresa mdtel ha renovado su certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), obteniendo en esta ocasión una mejora destacable y entrando en su máximo nivel, definido como Categoría Alta.

La adecuación al ENS se tramita a través de un procedimiento arduo y exigente que incluye diversas fases incluidas en lo que el CCN-CERT, organismo responsable de la acreditación, denomina Proceso de Adecuación.

Tras superar la auditoría, se ha reconocido a mdtel la conformidad con las exigencias del Real Decreto 311/2022 de 3 de mayo, por el que se regula el ENS en el ámbito de la Administración electrónica, para el Sistema de Información que soporta los servicios de instalación, actualización, operación, mantenimiento y monitorización de sistemas de comunicaciones unificadas, sistemas de seguridad e infraestructuras.

El Esquema Nacional de Seguridad es de aplicación a todo el Sector Público, así como a los proveedores que colaboran con la Administración y ofrece un marco común de principios básicos, requisitos y medidas de seguridad para una protección adecuada de la información tratada y los servicios prestados, con objeto de asegurar el acceso, la confidencialidad, la integridad, la trazabilidad, la autenticidad, la disponibilidad y conservación de los datos, la información y los servicios utilizados por medios electrónicos que gestionen en el ejercicio de sus competencias. Desde su primer desarrollo en 2010, el ENS está en constante evolución con modificaciones notables en 2015 y su última actualización en 2022.

mdtel obtuvo anteriormente el Distintivo de Certificación de Conformidad en su categoría Básica, que ahora, tras la implicación, trabajo exhaustivo y esfuerzo por parte de su equipo, entra a formar parte de las apenas seiscientas empresas que se acreditan en el nivel máximo del ENS, obteniendo el Certificado de Conformidad en Categoría Alta.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM