La compañía ISGF ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC) para ser partícipe de la Comunidad Discatel para personas con discapacidad y empresas de la actividad del contact center. Con la firma se busca favorecer la formación y la inserción laboral de estas personas en profesiones afines al sector.
La firma de adhesión a este Proyecto Discatel tuvo lugar esta semana en las oficinas de ISGF, en Madrid. En este acto participaron Álvaro Salas, CEO de ISGF, y José Francisco Rodríguez, presidente de AEERC, quienes han destacado la importancia de este acuerdo de colaboración conjunta, donde las personas con discapacidad son el foco común. El presidente de la AEERC, acompañado de Marisol Peñafiel, coordinadora del Proyecto Discatel, comentó: “Es un orgullo para la Asociación contar en Discatel con una empresa que comienza con tanta ilusión y que va a participar de manera tan activa para la consecución de los objetivos en materia de inserción”.
ISGF focaliza su actividad en la prestación de servicios outsourcing de valor añadido a grandes clientes. La compañía comenzó su andadura profesional en 1997 y actualmente cuenta con más de 2.000 profesionales distribuidos en Madrid, Alicante y Murcia. Cuenta con tres líneas de negocio: gestión de cobros, (recobro de impagados a lo largo de todo el ciclo de la deuda), backoffice (control y prevención de fraude, prevención de impago, resolución de incidencias y admisión de clientes) y SVA (fidelización y retención de clientes, crosselling y televenta).
Para Álvaro Salas, que contó en la firma con el respaldo de Javier Cáceres, director general, y el equipo de comunicación, marketing y de RR.HH., este paso supone una gran oportunidad para conocer todo el talento “no visible” que se está preparando para su acercamiento hacia este sector. “Nuestra actividad de origen, en algo tan especializado como es la gestión de cobro, puede ser de gran interés para las personas que se han acercado a Discatel para mejorar sus capacidades, con nuestra ayuda y la necesidad de talento que se requiere, seguro que podemos conseguir grandes cosas juntos”, ha comentado.
La Comunidad Discatel es un espacio abierto a todas las personas con discapacidad que quieran formarse en entornos de atención al cliente, contact center o call center y quieran trabajar en esta apasionante profesión, tras un periodo de formación on-line, gratuita y accesible.