A las pymes les gustan las técnicas de marketing modernas

Un 72% de los entrevistados en este estudio cree que las soluciones modernas de marketing que facilitan la targetización, fidelización, conversiones, análisis, y tecnologías de marketing ayudará a la compañía a incrementar sus ventas. Y para realizar este tránsito hacia el marketing moderno, se confía en los comerciantes, al menos así lo cree el 55% de responsables de marketing, quienes opinan que el beneficio más importante que los comerciantes pueden ofrecer, es comunicar el valor de sus inversiones en tecnología. Otros elementos también relevantes en este camino hacia la modernidad, son la implantación de un software fácil de usar (así lo cree el 51% de los entrevistados ), y la necesidad de reducir los trámites burocráticos y conseguir hacer negocios de forma más fácil (opina un 41%).

 

Otro dato relevante del estudio es la influencia que tiene en este cambio de modelo, la capacidad de poder monitorizar el ROI de marketing, algo esencial para ell 64% de los encuestados.

 

Queda patente asimismo, que el camino hacia la implementación de una estrategia de marketing con técnicas modernas, puestas en marcaha con tecnología que ayuden a automariza procesos, está comenzando a despuntar en los últimos años, ya que mientras en el 2012, el 30% de los encuestados indicaba que había adoptado de manera “fuerte” o “complea” las capacidades del marketing moderno, este año la estimación sube al 49%, y en 2014 al 74%.

 

"Las técnicas modernas de marketing están permitiendo a las pymes mejorar su targeting, fidelización, conversiones, y análisis en los canales digitales, sociales y móviles mediante el uso de la tecnología”, explica Andrea Ward, vicepresidente de Marketing de Oracle Eloqua. “Como muestra esta encuesta, la mayoría de pymes está en proceso de acelerar su transición hacia técnicas de marketing modernas. En Oracle estamos comprometidos para ayudar a nuestros clientes a conseguir la mejor experiencia de consumidor, entender y fidelizar sus audiencias, acelerar los ciclos de ventas y conseguir ingresos más rápidamente”, añade.

 

(El registro para acceder a los datos del estudio se puede realizar aquí).

 

Noticias relacionadas