Los Teneo Virtual Assistants ofrecen respuestas inteligentes y casi humanas a las preguntas de los usuarios de una manera informal, como si se tratara de una conversación. Equipados con la inteligencia para aprender, razonar y entender, el asistente virtual es capaz de aplicar su conocimiento durante interacciones reales. Sumado a esto, los Teneo Virtual Assistants son capaces de cambiar dinámicamente sus respuestas a medida que se desarrolla la conversación, entendiendo cualquier información adicional que sea otorgada por el usuario para ofrecer una respuesta correcta.
Esta inteligencia permite que asistentes virtuales tales como “Mia” de Co-operative Banking Group puedan ayudar a la plantilla del centro de contacto a contestar llamadas hasta un 75% más rápido. Por su parte, Emma, la agente de servicio al cliente más ocupada y asistente virtual de Telenor, responde alrededor de 5.000 preguntas diarias en la página web de la empresa.
“La tecnología basada en lenguaje natural es un componente crítico para los centros de contacto que desean expandir su oferta de servicios y mejorar la experiencia del cliente manteniendo los costes bajo control”, dice Enrique Hermoso, director de Ventas para España de Datapoint. “Con más de una década de experiencia, múltiples implementaciones premiadas y reconocidas a nivel
europeo y su propio motor de interacción a través de lenguaje natural patentado, Artificial Solutions es el socio perfecto para expandir nuestro portafolio de productos”.
Con más de 550 clientes operando en 5,000 centros en 40 países, Datapoint se especializa en combinar la tecnología de prestigiosas empresas con la destreza de sus expertos en integración para ofrecer soluciones robustas a centros de contacto. Mediante el acuerdo de colaboración con Artificial Solutions, Datapoint podrá ofrecer a sus clientes (incluyendo BT, O2 y Legal
and General) la posibilidad de permitir a las personas y los ordenadores interactuar mediante una conversación inteligente, en cualquier plataforma digital y en múltiples idiomas.
Además de los asistentes virtuales, la plataforma Teneo incluye otros productos: Teneo eMail Optimizer, un formulario web inteligente que responde a un gran número de las preguntas enviadas a través de correo electrónico antes de que el usuario presione el botón de enviar; Teneo Mobile, el producto más nuevo dentro de la plataforma Teneo, permite que las empresas
puedan crear su propio asistente virtual como una aplicación para smartphones, independientemente de la plataforma, equipo o idioma.
“La reputación de Datapoint en relación a las grandes implementaciones realizadas con éxito dentro de los centros de contacto de algunas de las empresas más importantes del mundo, le convierten en el socio perfecto para Artificial Solutions,” comenta Andy Peart, CMO de Artificial Solutions. “Disponible actualmente en 21 idiomas, la plataforma Teneo ha demostrado su eficacia aumentando los niveles de satisfacción de los usuarios y reduciendo costes a través de la interacción mediante lenguaje natural, lo cual constituye un producto perfecto para la clientela de Datapoint.”