
La Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC) ha otorgado a Facsa, la compañía privada española con más años de experiencia en la gestión del ciclo integral del agua, el reconocimiento CRECE 2025. Este galardón subraya el compromiso de esta compañía con la innovación, la sostenibilidad y, de manera destacada, con la calidad de su servicio de atención al cliente. Asimismo, ha hecho entrega a Zendesk de un IMPACT 2025, por su informe «CX Trends«. Esta iniciativa, que lleva ya 7 ediciones, ofrece un resumen de lo que se avecina en la nueva era transformadora de la CX. Asimismo,
El informe «CX Trends 2025» de Zendesk, basado en una encuesta a más de 10.000 consumidores y directivos de 22 países, destaca cinco tendencias clave que los líderes empresariales deben tener en cuenta para prepararse para el futuro de la CX.
«En AEERC, estamos comprometidos con la promoción de las mejores prácticas y el reconocimiento de las iniciativas de comunicación, marketing y formación que impulsan la excelencia en la relación con los clientes,» afirma José Francisco Rodríguez, presidente de la AEERC, que estuvo acompañado por María Luisa Merino, gerente de la organización. «El informe de Zendesk sobre las tendencias de CX para 2025 es una guía invaluable para las empresas en España y a nivel global, ofreciendo información crucial sobre cómo la IA y otras tendencias están transformando la manera en que interactuamos con nuestros clientes, por lo que nos complace enormemente otorgarles este merecido reconocimiento IMPACT 2025«, añade.
Por parte de Zendesk, recogieron el galardón Alberto Becerra, Senior Director EMEA South, Zendesk, y Laura Martín, Senior Manager Regional Marketing Iberia.
Alberto Becerra, considera que, “este estudio es especialmente relevante en el enfoque en cómo la inteligencia artificial centrada en el ser humano está permitiendo alcanzar un significativo Retorno de la Inversión (ROI) para el 90% de los directivos de CX, y cómo las empresas pueden convertirse en pioneras en este campo«. Por lo que, agradeció igualmente la relevancia que la Asociación ha mostrado hacia este proyecto, con la entrega de este premio.

El reconocimiento IMPACT AEERC se centra en aquellas iniciativas, proyectos y empresas que demuestran un impacto significativo y positivo en el ámbito de la relación con los clientes en España. El informe de Zendesk cumple con creces estos criterios al proporcionar un análisis profundo y práctico que ayudará a las empresas a transformar su estrategia de CX.
Premiando el impulso del negocio de Facsa
En cuanto al galardón CRECE 2025 a Facsa, este llega pocos meses después de la inauguración de su nueva sede central, un espacio que refleja la visión de futuro de la compañía y su apuesta por la innovación tecnológica y empresarial, permitiéndoles seguir mejorando no solo desde el punto de vista operativo, sino también en el ámbito relacional, integrando tecnología, sostenibilidad y talento al servicio de las personas
José Francisco Rodríguez, acompañado por María Luisa Merino, entregó este significativo galardón al director general de Facsa, José Claramonte. Junto a él, la responsable de Comunicación, Lledó Climent, y la subdirectora de Gestión de Clientes, Raquel Ginés, recibieron con entusiasmo este CRECE AEERC 2025 en la categoría de nuevas plataformas y/o centros en España.
José Francisco Rodríguez destacó que «el crecimiento de las empresas y la calidad en la atención a sus clientes son pilares que la AEERC valora especialmente con los premios CRECE. En este 25 aniversario de la Asociación, nos complace enormemente reconocer a Facsa, una empresa recientemente asociada, por la importancia de su trayectoria y, especialmente, por su dedicación a ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional«.
José Claramonte, tras agradecer el reconocimiento, añadió que, “para Facsa, este galardón supone un impulso para seguir apostando por un modelo de atención al cliente cercano, eficiente y adaptado a las nuevas necesidades de la ciudadanía y nos anima a seguir evolucionando en nuestras distintas líneas de actividad con el compromiso de ofrecer un servicio cada vez más innovador y de mayor calidad”.
«CRECE de la AEERC» reconoce a aquellas empresas que apuestan por el crecimiento de la actividad de la atención al cliente y buscan la mejora continua tanto para sus clientes como para sus equipos. Este premio a Facsa celebra no solo su nueva infraestructura, sino también su compromiso con la excelencia en la relación con sus usuarios, un aspecto fundamental en la gestión integral del ciclo del agua que realiza la compañía.






