El acuerdo brinda al Grupo Astel la oportunidad de promocionar y comercializar las soluciones cloud de SoundBite entre sus clientes actuales y futuros, con el fin de ayudarlos a reducir los costes de operación, aumentar sus ingresos y mejorar la experiencia del cliente final en sus comunicaciones con su proveedor. Las tecnologías cloud de SoundBite resultan idóneas para grandes empresas, proveedores de servicios (utlities), entidades financieras y administraciones públicas.
"SoundBite Communications está muy satisfecha de que el Grupo Astel se una a nuestro programa de asociados comerciales", afirma Jay Reilly, director ejecutivo de SoundBite UK. "SoundBite continúa ampliando sus capacidades y clientes en Europa Occidental y nuestra asociación a un grupo que ya dispone de la sólida presencia local, conocimiento del mercado y amplia experiencia en la actividad de los centros de atención al cliente como los que acredita el Grupo Astel debe ser una excelente manera de ayudarnos a cumplir nuestros objetivos a nivel mundial".
Las soluciones de SoundBite para la gestión de la experiencia en las comunicaciones con los clientes son flexibles, muy versátiles y están pensadas para optimizar la calidad del servicio a los usuarios. Entre otras ventajas, combinan e integran las distintas herramientas de comunicación (teléfono fijo y móvil, correo, SMS, web…) y proporcionan una gestión dinámica del acceso al cliente, permitiendo elegir por qué medio se quiere interactuar en cada momento del día o de la semana en función de las preferencias indicadas por el cliente y del comportamiento observado en las interacciones anteriores. Asimismo, la gestión global de las comunicaciones con los clientes a través de los distintos medios y los informes históricos consolidados incluidos en esta tecnología contribuye a mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente final.
Modelos: SoundBite Engage y SoundBite Insight
SoundBite Engage, plataforma cloud para comunicaciones multicanal, proporciona una mejor experiencia del cliente en la relación con su proveedor mediante el uso de diálogos personalizados, automáticos o asistidos por un agente, que incrementan la cooperación y compromiso con los clientes a lo largo de todas las etapas de las relaciones comerciales, tales como marketing, atención comercial, pagos y gestión de cobros. También permite cambiar fácilmente y en tiempo real el canal de comunicación con el cliente, con la posibilidad de elegir entre voz, texto, correo electrónico o soporte web mediante diferentes puntos de decisión, sin perder el hilo de la interacción y preservando con fluidez las conversaciones.
SoundBite Insight, plataforma cloud para la gestión de las preferencias del cliente, ayuda a las organizaciones a diseñar estrategias proactivas de comunicación con sus clientes (personalizadas, más inteligentes y de mayor valor), optimizando sus resultados empresariales. Esta plataforma permite a las empresas beneficiarse de una visión global de las comunicaciones con sus clientes, al centralizar la gestión y permitir un seguimiento permanente de los canales de preferidos por los clientes, sus respuestas y los datos de su perfil.
"Para nuestros clientes en los mercados de telecomunicaciones, financiero y de servicios vemos las grandes ventajas que, en materia de costes y tiempos, ofrecen las tecnologías líderes alojadas en la nube como las de SoundBite, frente a soluciones tradicionales. Las organizaciones a las que nos dirigimos –apunta Nieto –tienen grandes bases de consumidores y creemos que el enfoque de SoundBite, generando compromisos proactivos con sus clientes, les aportará mayor valor, unos mejores resultados económicos y, a largo plazo, una mayor satisfacción y experiencia general de sus clientes finales", señala el director de Astel Madrid, José Guillermo Nieto.