Alianza estratégica entre Iris Global y GEBTA para impulsar los seguros de los viajes corporativos

Alianza estratégica entre Iris Global y GEBTA.Iris Global y GEBTA (Guild of European Business Travel Agents), asociación que agrupa a las principales compañías de gestión de viajes y profesionales de la industria de los viajes y reuniones de empresa, han alcanzado un acuerdo de colaboración orientado a impulsar el papel del seguro de viaje en el business travel. Asimismo, analizan cómo la emergencia sanitaria ha impactado sobre el mismo y qué deben hacer las aseguradoras para contribuir a la recuperación de los viajes corporativos.

El espíritu de este acuerdo responde a la relevancia del papel del seguro en los viajes de negocios, más aún en el contexto de emergencia sanitaria que vivimos”, explica Carlos Nadal, director del negocio asegurador en Iris Global, que cuenta con una dilatada experiencia en diseño de seguros y prestación de servicios de asistencia en viajes, entre otros ámbitos.

Para Marcel Forns, director general de GEBTA, «el inicio de esta colaboración supone un gran paso en la distribución de soluciones avanzadas para los viajes de empresa, en la medida en la que aúna los productos y la tecnología de la empresa líder en seguros y asistencia en los desplazamientos corporativos y la capilaridad de las principales agencias de viajes de negocio, con una cuota superior al 80% del mercado del business travel en España”.

Business travel y seguros adaptados al contexto

Durante la pandemia, tanto los viajes de turismo como los corporativos, sufrieron un importantísimo descenso debido tanto a las medidas de prevención, como a las restricciones de movilidad y el afianzamiento del teletrabajo y las conference-call.

Y la recuperación del business travel se prevé lenta. Aunque los pronósticos apuntan a ritmos de crecimiento superiores al 50 por ciento en los próximos años, la previsión es que no recupere niveles precovid hasta 2025, según informes de la propia GEBTA y otros estudios sectoriales como el de la consultora Braintrust.

En este sentido, tanto para Iris Global como para GEBTA, un seguro de viaje adecuado al nuevo escenario de la emergencia sanitaria e inestabilidad en el ámbito internacional es clave para acelerar la recuperación del sector.

A la hora de planificar viajes a corto y medio plazo se observa inestabilidad e incertidumbre”, señala Carlos Nadal, que considera que “el seguro debe reorientarse a los cambios en las prioridades de empresas y viajeros que, ahora, se preocupan más por que el seguro cubra la posible cancelación del viaje por haber dado positivo en los días previos al inicio del mismo, así como la mejor asistencia en destino en caso de contraer la enfermedad”.

En esta línea, Iris Global ha incorporado nuevos servicios de seguridad y médicos en una nueva app que ayuda de forma decisiva a la empresa a cumplir el duty of careque cualquier compañía tiene con sus empleados que viajan”, destaca Nadal.

Asimismo, desde GEBTA apuntan a la importancia de ofrecer a las empresas la máxima seguridad y prestaciones ante un escenario cambiante e incierto, como condición necesaria para que las corporaciones vayan retomando los viajes de negocio. «En este contexto, es preciso poder ofrecer soluciones capaces de cubrir todo tipo de contratiempos en cualquier destino y circunstancia, incluidos los contratiempos que pueda sufrir el viaje planeado, como consecuencia de las modificaciones normativas de los países en función de la evolución de la incidencia de la COVID”, destaca Marcel Forns Bernhardt, y resalta que, “además, alrededor de 15 países y algunas regiones, en la actualidad, exigen un certificado de seguro que incluya de forma explícita, entre otras condiciones, la cobertura de los gastos de asistencia médica por coronavirus”.

En este sentido, ambas compañías consideran que las aseguradoras que afronten el reto de adaptarse a las nuevas circunstancias y apuesten por la experiencia de cliente como palanca generadora de valor y posicionamiento, son las que liderarán el mercado.

En Iris Global, desde marzo del pasado año nos dimos cuenta de ello”, apunta Nadal, “lo que, junto con una mayor flexibilidad en cuanto a las restricciones, la apertura de fronteras, la vacunación y el establecimiento del pasaporte covid, ha provocado que el mercado de seguros de viaje haya tenido un crecimiento progresivo en los últimos meses”, concluye.

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