Así es como está ampliando sus capacidades agentic, la plataforma Zoom Workplace

Zoom lanzó recientemente nuevas capacidades agentic en toda su plataforma Zoom Workplace, cumpliendo su promesa IA first con el complemento Custom AI Companion, Grabadora de Voz y Avatares Personalizados, además de nuevas funciones para Zoom Meetings, Zoom Team Chat, Zoom Whiteboard, Zoom Revenue Accelerator, entre otros.

Hace un año, lanzamos las capacidades de Zoom Workplace centradas en la inteligencia artificial, transformando la forma en que las personas trabajan, ayudándolas a hacer más, obtener mejores resultados y fortalecer sus relaciones laborales. AI Companion se convirtió en un asistente personal dentro de Zoom Workplace, integrándose con las aplicaciones favoritas como Outlook, Office, Gmail, Google Calendar y Google Docs”, explica Jeff Smith, jefe de Producto para Workplace AI, Meetings y Spaces en Zoom, afirmó Jeff Smith, responsable de producto de Workplace AI, Meetings y Spaces en Zoom.

El mes pasado anunciamos que AI Companion ahora incluye un conjunto de habilidades agentic, lo que le permite comprender, planificar y ejecutar tareas con una mínima intervención del usuario. Hoy seguimos cumpliendo esa promesa con el lanzamiento de Custom AI Companion, IA agentic y muchas otras funciones. Continuamos ampliando los límites de la innovación para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones basadas en IA que impulsen la productividad y la colaboración”, añade.

Más Zoom AI Companion en toda la plataforma Zoom Workplace:

Zoom
Zoom Tasks ayuda a los usuarios a gestionar sus listas de tareas pendientes.

Zoom AI Companion permite a los usuarios ahorrar tiempo valioso al resaltar y organizar tareas, tomar notas tanto en reuniones de Zoom como en conversaciones presenciales, y mucho más, ayudándoles a optimizar su trabajo y enfocarse en lo que realmente importa.

Zoom Tasks

Entre reuniones, correos electrónicos, chats y llamadas, los equipos pueden sentirse abrumados por tratar de hacer un seguimiento de todo lo que necesitan hacer. Zoom Tasks con AI Companion ayuda a resaltar, gestionar y completar tareas dentro de la pestaña centralizada para facilitar su seguimiento.

● Obtén una lista de tareas personalizada: Zoom AI Companion puede generar automáticamente tareas recomendadas y asignarlas al propietario adecuado según los resúmenes de las reuniones o puede ser solicitado para mostrar tareas desde Zoom Team Chat, Zoom Mail, Zoom Docs y más.

● Completa las tareas más rápido: Zoom AI Companion puede ayudar a los usuarios a comenzar y completar tareas proporcionando información y recomendando los siguientes pasos.

● Fomenta el seguimiento y la visibilidad: Zoom Tasks puede ayudar a todos a mantenerse en camino y estar informados utilizando la pestaña centralizada de gestión de tareas, compartiendo y asignando tareas a través de cuentas, y resumiendo las tareas usando AI Companion.

Zoom Tasks ya está disponible para los planes de Zoom Workplace; con capacidades de AI Companion disponibles para planes pagos elegibles.

Grabadora de voz

Para interacciones presenciales, la Grabadora de Voz de AI Companion puede transcribir, resumir y capturar elementos de acción, para que los usuarios puedan disfrutar de los beneficios de AI Companion incluso cuando no estén en una reunión de Zoom o llamada de Zoom Phone. Esta herramienta permite a los usuarios conectarse cara a cara, ya sea en una reunión espontánea o planificada, y no preocuparse por tomar notas manualmente. (Se espera que esté disponible en mayo y llegará a Rooms este verano).

Optimización con mejoras en Zoom AI Companion, Zoom Meetings, Zoom Spaces y Zoom Team Chat

Zoom prioriza la innovación, entregando constantemente nuevos y emocionantes productos como Zoom Tasks, así como mejoras en su línea de productos existente.

● Para apoyar mejor a los equipos multilingües y globales que usan Zoom Team Chat, ahora Zoom utiliza su propio Small Language Model (SLM) optimizado para habilidades específicas de IA para proporcionar traducciones mejoradas de ocho idiomas (alemán, español, italiano, francés, portugués, portugués-brasileño, chino simplificado, chino tradicional) al inglés.

● También en Zoom Team Chat, los usuarios ahora pueden mencionar a personas que no están en un chat/canal y compartir su información de contacto sin tener que agregarlas al chat/canal. (Disponible ahora).

● Los usuarios pueden pedirle a AI Companion que programe reuniones con varios participantes desde el panel lateral en cualquier pestaña de producto dentro de Zoom Workplace. AI Companion encontrará los mejores horarios para todos los invitados extrayendo datos de toda la plataforma y sugiriendo opciones de programación para que el usuario las confirme. AI Companion luego configura la reunión de Zoom, la añadirá a los calendarios de los participantes y generará temas y agendas sugeridos para la reunión.

● Durante las reuniones de Zoom, los usuarios pueden crear chats privados grupales 1:1 o con un subconjunto específico de participantes. Incluso pueden agregar un nombre personalizado a su grupo para ayudar a seguir múltiples grupos de chat privados a la vez y compartir enlaces dentro de los chats privados. (Disponible ahora).

Mejores resultados con Custom AI Companion

Zoom AI Studio se puede usar para crear plantillas de resumen de reuniones con el complemento Custom AI Companion.

Las organizaciones ya pueden adaptar agentes de IA y habilidades para satisfacer sus necesidades únicas y mejorar la eficiencia en toda la organización con el complemento de pago Custom AI Companion. Este complemento está impulsado por Zoom AI Studio, una herramienta de bajo código y arrastrar y soltar donde los administradores pueden personalizar Zoom AI Companion para su organización.

Este verano, los usuarios podrán conectarse más allá de Zoom mediante agentes de IA de terceros integrados con Custom AI Companion. Para facilitar esta integración, Zoom será compatible con el Model Context Protocol de Anthropic y el Agent to Agent Protocol de Google en Zoom AI Studio, lo que simplifica la integración de agentes externos con AI Companion.

Bring Your Own Index (BYOI)

Con Bring Your Own Index (BYOI), las organizaciones ahora pueden conectar las interacciones de AI Companion a una amplia variedad de fuentes de datos empresariales, como herramientas de gestión de proyectos, almacenamiento en la nube, cuentas de correo electrónico y bases de datos de clientes a través de Amazon Q Business o Glean. Por ejemplo, los usuarios pueden conectar su índice de Amazon Q Business para mostrar documentos relevantes, correos electrónicos e información de proyectos en AI Companion, lo que les permite obtener contexto rápidamente durante una reunión de Zoom.

Avatares Personalizados para Zoom Clips
Zoom Clips ayuda a los usuarios a compartir información fácilmente sin necesidad de una reunión. Por ejemplo, si un usuario necesita guiar a un compañero a través de un documento que redactó, en lugar de esperar que ambos estén disponibles, puede simplemente grabar un clip de Zoom y compartirlo con su compañero.

Con Avatares Personalizados para Zoom Clips, los usuarios ahora pueden usar AI Companion para crear un avatar que se asemeje a ellos, proporcionar una transcripción del contenido deseado y permitir que AI Companion genere un clip, ahorrándoles tiempo invaluable al evitar tener que volver a grabar y ayudándoles a escalar sus esfuerzos.

Fortalecer las relaciones para una mejor colaboración

Cuando los usuarios cuentan con las herramientas adecuadas para conectarse con sus colegas y clientes, la colaboración mejorada se hace posible. Zoom está empoderando a los usuarios con innovaciones para ayudar a generar nuevas conexiones y fomentar las existentes.

● Fax en línea simplifica las comunicaciones empresariales al consolidar fax, SMS y llamadas en un solo número de Zoom Phone, eliminando la necesidad de hardware adicional, proveedores, configuraciones complejas y facturación extra. (Disponible ahora).

● Prioriza los mensajes de voz urgentes y extrae los puntos clave de acción de Zoom Phone para Microsoft Teams con AI Companion, ayudando a los usuarios a mantenerse organizados y gestionar su tiempo de manera más eficiente. (Planeado para estar disponible a finales de este mes).

● Para ahorrar tiempo y mantenerse organizado, la aplicación Zoom + Salesforce proporciona resúmenes generados por AI de las llamadas de Zoom Phone directamente en la aplicación. (Disponible ahora).

● Para ayudar a los usuarios a trabajar de manera más inteligente, rápida y efectiva, Workvivo AI, impulsado por Zoom AI Companion, ayuda a escribir mejores actualizaciones de la empresa, encontrar respuestas más fácilmente y crear encuestas más atractivas. (Disponible ahora).

Empoderando a los equipos de centros de contacto y ventas

Las mejoras en Zoom CX incluyen nuevas funciones de gestión de la fuerza laboral diseñadas para ofrecer mayor flexibilidad, precisión y eficiencia en la programación de agentes y pronósticos de personal. Estas mejoras brindan a supervisores y agentes herramientas avanzadas para optimizar la planificación de la fuerza laboral a través de múltiples canales.

● Pronóstico de trabajo diferible permite a los administradores de Gestión de la Fuerza Laboral predecir las necesidades de personal para canales de comunicación no en tiempo real, como correo electrónico, redes sociales y buzón de voz, permitiendo que las empresas asignen recursos suficientes en todos los puntos de contacto con los clientes. (Disponible ahora).

● Límites de asientos para la programación de agentes permiten a los supervisores establecer niveles mínimos y máximos de personal en diferentes momentos del día, ayudando a optimizar la distribución de los agentes a lo largo de la semana. (Disponible ahora).

● Los supervisores también pueden aprovechar la capacidad de crear múltiples escenarios de pronóstico, lo que les permite modelar diferentes estrategias de personal y analizar cómo los cambios en los indicadores y volúmenes podrían impactar en las necesidades de la fuerza laboral. (Disponible ahora).

● Las mejoras en la programación diaria dinámica mejoran aún más la flexibilidad utilizando IA al optimizar los horarios semanales para personalizar las estructuras de turnos en días específicos. Por ejemplo, el sistema puede seleccionar los días a trabajar, implementar turnos más cortos los sábados o incorporar actividades adicionales más allá de las pausas y las comidas estándar. (Disponible ahora).

● Preferencias de programación de agentes permiten a los empleados clasificar hasta tres horarios de inicio de turno preferidos en incrementos de un cuarto de hora para ayudar a equilibrar las necesidades de la fuerza laboral con las preferencias de los empleados, lo que permite una mayor satisfacción laboral y eficiencia mejorada. (Disponible ahora).

Zoom Revenue Accelerator

En el entorno de ventas de alta velocidad de hoy, los equipos están bajo constante presión para moverse rápido, mantenerse alineados y mantener los datos consistentes a través de herramientas y canales fragmentados. Las últimas innovaciones en Zoom Revenue Accelerator utilizan perspectivas de IA y automatización para agilizar la ejecución y ayudar a los equipos a cerrar acuerdos más rápido con mayor consistencia y confianza.

Zoom
AI Playbooks para Zoom Revenue Accelerator simplifican los procesos de ventas.

Una nueva función de AI Playbooks para Zoom Revenue Accelerator introduce un agente siempre activo que puede ejecutar metodologías de ventas configuradas por el administrador, como BANT, SPICED y MEDDICC, en nombre de los representantes de ventas detrás de escena. Los administradores pueden implementar marcos predeterminados o personalizados para garantizar un enfoque estandarizado y repetible en la ejecución de ventas, según las preferencias organizacionales. Esta nueva función aprovecha la inteligencia artificial avanzada y los modelos de lenguaje (LLMs) para analizar conversaciones de ventas, identificar conocimientos clave del cliente y sugerir automáticamente actualizaciones en los campos de oportunidad. Esto ayuda a reducir la entrada manual de datos, mantener los registros de CRM precisos y actualizados, y liberar a los equipos de ventas para que se concentren en lo que mejor hacen: vender.

● Al reducir la entrada manual de datos y proporcionar registros de CRM más precisos y coherentes, los equipos de ventas pueden concentrarse en vender.

● Los gerentes de ventas obtienen una mayor visibilidad sobre la adherencia del equipo a las metodologías seleccionadas mediante el seguimiento y los informes, lo que permite una capacitación más eficaz.

● Para los administradores, AI Playbooks simplifica la implementación de marcos de ventas estandarizados o personalizados para un proceso de ventas más estructurado y escalable.

Zoom
Recopila información de ventas mediante Deal Explorer de Zoom Revenue Accelerator para ahorrar tiempo.

Además, la introducción de Deal Explorer para Zoom Revenue Accelerator permite a los equipos de ventas descubrir información crítica sobre ventas mediante consultas en lenguaje natural. Al agregar y analizar información a lo largo de todo el ciclo de vida de una oportunidad, Deal Explorer elimina la necesidad de revisar manualmente múltiples fuentes de datos. Esto ayuda a los representantes de ventas a ahorrar un tiempo valioso, mejorar la ejecución de ventas y mantenerse enfocados en cerrar acuerdos con mayor confianza.

● Por ejemplo, los profesionales de ventas pueden hacer preguntas sobre un acuerdo específico como “¿Cuáles son los próximos pasos para esta oportunidad?” o “¿Se ha discutido el precio?”, y recibir respuestas estructuradas y contextuales basadas en un análisis integral de llamadas, reuniones y datos del CRM.

Estas nuevas funciones ya están disponibles para los clientes de Zoom Revenue Accelerator.

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