Ante la falta de avances sobre el convenio de contact centers, Digitex da un paso al frente

Debido a que el convenio colectivo del sector del contact center, que resulta de aplicación en la compañía, se encuentra en fase de negociación desde hace dos años, Digitex ha dado un paso al frente con el objetivo de mejorar el clima laboral para los cerca de 2.600 empleados que tiene en sus centros de operaciones, los cuáles se sitúan en Aranda de Duero (Burgos), Sant Joan Despi y Esplugues de Llobregat (Barcelona), La Carolina (Jaén), León, Madrid y Talavera de la Reina (Toledo).

 

En tanto las negociaciones sectoriales continúen su trámite, los trabajadores de Digitex contarán desde ya con las siguientes ventajas:

 

•  Un anticipo salarial a cuenta de los incrementos que se puedan establecer en el convenio que actualmente está en negociación.

 

•  En la retribución de vacaciones que se abonará en la próxima nómina de enero 2017, se incluirá en su cálculo los importes que se hayan percibido en concepto de comisiones ventas y/o incentivos a la producción.

 

•  Se transformará en indefinido los 272 contratos de trabajos temporales suscritos con anterioridad al 18 de junio de 2010.

 

•  Otras medidas adoptadas están dirigidas a mejorar la conciliación familiar, así por ejemplo los empleados no podrán trabajar más de 8 días seguidos y podrán hacer uso de hasta 15 horas retribuidas para acompañar al médico a hijos menores de catorce años, ascendientes mayores de 75 o familiares en situación de dependencia.

 

Desde la Dirección de la compañía se ha expresado que “estas medidas son muy positivas y con su implantación queremos recompensar la dedicación y fortalecer el compromiso diario de nuestros empleados, los cuales participan cada día de manera directa en la mejora de la satisfacción y la excelencia que ofrecemos a nuestros clientes”.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM