Claves para aprender a utilizar y a optimizar la IA generativa en la gestión de la atención a clientes

AprenderiFAES organiza un curso online para los profesionales del área de atención al cliente que deseen aprender a usar la IA generativa en su operativa diaria. El curso será impartido por Concha Sánchez-Ocaña, fundadora de CSO ACELERA, y tendrá lugar el lunes 10 de febrero y el martes 11, en jornada de mañana (de 9:30 a 13:30 horas). A los interesados que realicen su inscripción antes del 3 de febrero, se les aplicará un 15% de descuento.

Los principales objetivos de este curso se enmarcan en aprender el funcionamiento de la IA generativa y cuáles son sus últimos avances. Asimismo, se busca que los participantes se acostumbren a pensar de forma innovadora sobre cómo la IA generativa puede transformar y optimizar los procesos de atención al cliente.

Otro de los objetivos es aprender a aplicar la IA generativa de forma práctica y eficaz en el onboarding de clientes, en la retención y fidelización, en la gestión de pedidos y devoluciones, en la resolución de problemas, etc.

Y por supuesto, en este curso organizado por iFAES se analizarán las consideraciones éticas y limitaciones de la IA en la gestión de la atención al cliente.

En cuanto al temario que se abordará, estos son los puntos en los que profundizarán los participantes:

Introducción

Impacto de la IA en Customer Service en España, destacando las aplicaciones prácticas de la IA generativa
Visión general de herramientas clave como Microsoft Copilot y ChatGPT para mejorar el servicio al cliente

Onboarding del cliente: transformando la primera impresión

Optimización de la creación de demostraciones y guías para productos, así como la gestión de solicitudes de clientes.
Uso de IA para automatizar la traducción de contenido y mejorar el soporte multilingüe.
Automatización en la redacción y revisión de contratos y documentos de Términos y Condiciones.

Pedidos, devoluciones y feedback: IA para retención y procesos eficientes

Comunicación personalizada con clientes, incluyendo estrategias para retener a los que muestran signos de abandono.
Automatización de encuestas de feedback de producto y análisis de resultados para identificar patrones y generar sugerencias de mejora.
Uso de IA para automatizar la aprobación o rechazo de devoluciones, optimizando procesos internos y externos en base a políticas de la empresa.
Creación automatizada de presentaciones que resumen resultados para equipos directivos y gestión eficiente de solicitudes de devolución.

Atención al cliente: resolución eficiente con IA

Creación de bots personalizados para automatizar la clasificación y priorización de solicitudes de clientes.
Implementación de soluciones basadas en IA para identificar problemas recurrentes y asistir a equipos técnicos con procedimientos internos.
Uso de IA para traducción en tiempo real, análisis de sentimientos de los clientes, y comparación del rendimiento de agentes y equipos de atención.

Estrategias de retención: venta cruzada y offboarding

Personalización de mensajes según el comportamiento y perfil demográfico del cliente para mejorar la efectividad de las comunicaciones.
Generación de imágenes personalizadas para fortalecer la conexión visual en las interacciones con clientes.
Sugerencias de NBAs y campañas de A/B testing para aumentar el ticket medio y reducir la pérdida de clientes.

Consideraciones éticas y limitaciones de la IA en Customer Service

Privacidad de datos, transparencia en el uso de IA, y riesgo de sesgo algorítmico y alucinaciones.
Impacto en el empleo y necesidad de cumplir con la normativa vigente.

Los interesados en aprender sobre todos estos conceptos, pueden hacer aquí su inscripción.

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