Asistentes de voz: un nuevo elemento en el customer journey

Son muchas las preguntas que se plantean ante la entrada en escena de los asistentes de voz y su repercusión en la relación de los clientes con las marcas. De momento, estos asistentes se están encargando de las compras de poco valor para las empresas, pero en cuanto comiencen a ser utilizarlos de forma natural, como un elemento más del customer journey, ¿qué estrategia deberán adoptar las empresas? Sobre este tema escribe Nacho Cárdenas, CEO Sum Talk, en uno de los post del blog corporativo de la compañía.

Como señala el autor en su artículo, los asistentes de voz son un nuevo elemento que hasta ahora no se han tenido en cuenta, porque no era necesario, en la fase de búsqueda y consideración, desde donde comenzaba una búsqueda orgánica. La introducción de este nuevo elemento, obliga a las marcas que quieran seguir siendo competentes a modificar la estructura y diseño de los contenidos de sus páginas webs.

La voz va a ir sustituyendo al teclado como punto de acceso a la información y las personas hablamos de diferente manera a la que escribimos. Actualmente, las páginas y servicios online están estructurados para un código de comunicación escrita, por eso debemos adaptarnos a este tipo de búsquedas y generar contenido que se ajuste a este tipo de comunicación.”

(El post completo se puede leer
aquí).

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