Aspect, proveedor de soluciones de comunicaciones unificadas (UC) ha anunciado hoy que la compañía ha completado la implementación global de las comunicaciones unificadas gracias al satisfactorio despliegue de Microsoft Office Communications Server 2007 R2 en las oficinas de Aspect en Asia y Pacífico: (oficinas centrales en Singapur; oficinas en Beijing y Dalian en China; Tokio en Japón y Bangalore y Nueva Delhi en India), así como de todas sus sedes y oficinas europeas, incluidas las de España. Todas ellas se encuentran ya usando Office Communications Server 2007 R2 y Microsoft Exchange Server 2007 para todos los servicios de voz y buzón de voz, conferencias de audio y vía Web, mensajería instantánea (IM) y presencia. Gracias a esta implementación en la región, Aspect ya ha completado el despliegue de Office Communications Server 2007 R2 en el 100 por cien de su plantilla. “Esto demuestra como una gran compañía puede planificar y ejecutar una implementación global del Office Communications Server 2007 R2 y obtener de manera inmediata un aumento de la productividad y un ahorro de costes”, comenta Gurdeep Singh Pall, vicepresidente corporativo para el grupo de Comunicaciones Unificadas de Microsoft Corp. “Aspect ha sabido utilizar sus conocimientos en aplicaciones de misión crítica de voz y servicios profesionales para convertirse en un ejemplo perfecto de compañía que busca obtener beneficios de las comunicaciones unificadas para su empresa”. Desde el inicio del despliegue en toda la compañía del Office Communications Server 2007 R2 en el primer trimestre de 2009, Aspect ha experimentado un número significante de beneficios, como por ejemplo: 1. Ahorro de más de 1 millón de dólares en costes de conferencias 2. Eliminación de múltiples PBX, lo que supone un ahorro anual de 300.000 dólares en mantenimiento. 3. Ahorro anual de más de 250.000 dólares en costes de telecomunicaciones como resultado del despliegue del entroncamiento SIP. Desde que empezó la implementación en febrero de 2009: 1. Han tenido lugar más de 1.100.000 de sesiones de mensajería instantánea (IM). 2. Se han realizado 38.000 conferencias por teléfono y 70.000 si añadimos la mensajería instantánea, aplicaciones de intercambio, etc., excediendo los ocho millones de minutos por parte de los participantes (solamente en conferencias de voz). 3. Se han celebrado más de 6.140 conferencias en la Web, y los participantes han estado conectados un total de 882.000 minutos 4. Han tenido lugar más de 886.000 conversaciones de voz, lo que supone un total de 5.800.000 de minutos hablados “Mediante todo el despliegue de Office Communications Server 2007 R2, Aspect ha demostrado su experiencia en el desarrollo e implementación de una estrategia de comunicaciones unificadas cohesiva y exhaustiva que nos permite ser muy prósperos, incluso superando las expectativas iniciales en los tiempos de implementación, ROI y finalización de toda el despliegue antes de lo previsto”, comenta Jamie Ryan, vicepresidente senior de tecnología de la información y CIO de Aspect. “La implementación global de Aspect es un ejemplo brillante de la experiencia y el conocimiento de la compañía en el despliegue de comunicaciones unificadas en una amplia variedad de infraestructuras en muchas regiones de todo el mundo”, añade.
