ASTI centraliza toda su información con soluciones de Exact

ASTI es una empresa familiar burgalesa, dedicada a la ingeniería y desarrollo de soluciones llave en mano de automatización de la logística interna para todo tipo de sectores La compañía basa su estrategia de crecimiento en los mercados exteriores, de donde espera generar el 30% de su cifra de negocio en 2012.

La primera implantación de la empresa fuera de España se remonta a 2007 y, en sólo cuatro años, ASTI ha logrado expandir su negocio a varios países de Europa, entre los que figuran Francia e Italia, y América del Sur. Esta fuerte expansión internacional ha tenido como consecuencia un aumento progresivo del personal de la compañía, incrementándose la interacción entre personas y departamentos dentro de la empresa. Sin embargo, a nivel de tecnología, ASTI no contaba con herramientas que facilitaran la interacción y permitieran a su personal trabajar de forma colaborativa, compartir recursos y apoyar los objetivos del negocio.

Con el objetivo de centralizar toda la información y facilitar el acceso a la misma a todos los empleados, ASTI buscó una solución que dispusiera de funcionalidades ERP en el back-office (financiero, compras, ventas y proyectos) y que contase con un sistema de front-office para la gestión de proyectos, sistema de CRM para la gestión comercial, gestión de recursos humanos y gestión documental.

Tras un proceso de selección en el que se valoraron soluciones de Solmicro, Exact, Microsoft y SAP, entre otros, la compañía se decantó por la oferta de Exact, compuesta por la Exact Globe (solución integrada de back-office) y Exact Synergy (solución integrada de front-office).

Elegimos a Exact por su experiencia en proyectos multinacionales, así como por el gran potencial de Exact Synergy en cuanto a flujos de trabajo y peticiones parametrizadas. Durante el proyecto quedó de manifiesto que habíamos acertado con nuestra elección”, manifiesta Rubén Martínez García, responsable de Proyectos Estratégicos de ASTI.

Tras la implementación de las soluciones, en la primavera de 2011, ASTI tiene una visión en tiempo real de los procesos, los flujos de trabajo, los proyectos, los activos y la documentación. Todo esto se traduce en un ahorro de tiempo, costes y de papel. Con el despliegue de Exact Globe y Exact Synergy, ASTI ha alcanzado dos de sus objetivos prioritarios: mejorar la comunicación interdepartamental y estandarizar los procesos de negocio, permitiéndoles por ende mejorar su servicio de atención al cliente, la calidad de su oferta y eliminar procesos que no aportaban valor al negocio.

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