Atento España, empresa especializada en la prestación de servicios integrales de atención a las empresas y sus consumidores y/o usuarios a través de contact centers, ha sido la adjudicataria por primera vez, del Servicio de Atención a Emergencias 112 de la Generalitat de Catalunya para seis meses, con opción a una prórroga de otros seis.
En la actualidad, el 112 de la Generalitat recibe más de 2,7 millones de llamadas al año que centralizan y dan respuesta a las urgencias de los ciudadanos las 24 horas del día, los 365 días del año. Atento España ha comenzado este mes de julio a gestionar dicho Servicio, empleando a los más de 120 operadores que lo prestan en la actualidad desde las instalaciones de la Generalitat en Barcelona. De esta forma, la Compañía pasa a gestionar prácticamente el 100% de los Servicios de Atención a emergencias de Catalunya, ya que también cuenta con la concesión del 061 y de Guardia Urbana. Gracias a esta nueva adjudicación y a las recientemente concedidas para los servicios 012 de Catalunya, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y Correos, Atento España se ha consolidado como la empresa líder en la prestación de Servicios de Atención al Ciudadano. “Estamos orgullosos de poder contar una vez más con la confianza de la Administración, y en concreto con la de la Generalitat, para la que ya gestionamos Servicios como el 012, pionero en España en la atención al ciudadano y que, como tal, se ha convertido en un referente dentro del sector público”, afirma Raúl Hermosa, Director de Negocio Administraciones Públicas de Atento España.
La excelencia y calidad de la labor de los teleoperadores de Atento España, fue reconocida recientemente a nivel nacional con la distinción del galardón CRC de Oro 2008 a la Mejor Operación Externalizada en Relación con Clientes para la Administraciones Públicas, en la categoría de Mejor Servicio de Información por el servicio 012 de la Generalitat.