Atento ha firmado un acuerdo con Salesforce por el que pasa a ofrecer una solución 360º a sus clientes, que abarcaría desde la génesis del proyecto realizando una labor de consultoría de procesos, hasta la integración y la gestión misma de la plataforma en todos los canales de interacción con los consumidores.
“Con este acuerdo, Atento refuerza su propuesta de valor gracias a las excelentes capacidades de la plataforma CRM de Salesforce”, ha indicado José María Pérez Melber, director general de Atento España y EMEA. “Con la firma de este acuerdo, ponemos de manifiesto nuestra apuesta por alcanzar alianzas con los proveedores tecnológicos líderes para ampliar nuestras capacidades y ofrecer siempre a nuestros clientes las mejores soluciones de procesos de negocio del mercado. Desde nuestra experiencia como proveedor líder en Soluciones de Experiencia de Cliente, proporcionamos a nuestros clientes un servicio integral: desde la consultoría y diseño de procesos orientados a la gestión y experiencia de clientes, la prestación de servicios de contact center omnicanal y, ahora también, la implementación y gestión de Salesforce, la plataforma CRM líder”, ha añadido Pérez Melber.
En los últimos dos años, Atento ha expandido su oferta digital mediante acuerdos estratégicos y adquisiciones que han incrementado su oferta de valor para sus clientes en la era digital. Así, en el año 2016 adquirió dos empresas especializadas en soluciones BPO de generación de crédito (Interfile) y de recuperación de deuda (R Brasil) con un fuerte componente tecnológico y que son pioneras en sus respectivos sectores en la aplicación de procesos y tecnologías digitales para mejorar la efectividad de procesos de gestión de clientes. Igualmente, y justo hace un año coincidiendo con el lanzamiento al mercado de la nueva unidad de negocio Atento Digital, la compañía firmó una alianza estratégica con Keepcon, proveedor líder de tecnología semántica.