Atento Impulsa, por la igualdad de oportunidades

Esta red forma parte de un proyecto que la Asociación Mujer Familia y Trabajo desarrolla desde hace tres años en colaboración con la Dirección de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo del proyecto es mejorar las posibilidades formativas y de empleo de mujeres con situaciones especiales, promover su integración y favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La firma del acuerdo por Gloria Juste, Presidenta de la Asociación Mujer, Familia y Trabajo, y Alejandro Reynal, Consejero Delegado de Atento España, tuvo lugar en las oficinas centrales de Atento en Madrid, y contó con la asistencia de Ricardo Mayo, máximo responsable de Atento Impulsa, e Iñaki Cebollero, Director de RRHH de Atento España, como principales promotores de esta iniciativa.
 
Sumándose a la red de empresas Enlace, las empresas de Grupo Atento en España se comprometen a favorecer la integración laboral de mujeres que se encuentren en situación de exclusión laboral, participando en la bolsa de trabajo creada para estos fines.

De esta forma, se pondrá especial interés en la formación de la mujer como herramienta de acceso al mercado laboral, desarrollando sus habilidades sociales, autoestima y toma de decisiones.
 
La incorporación de Atento a la red Enlace se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Atento, que en España se canaliza a través de Atento Impulsa y que encuentra una de sus principales manifestaciones en el
compromiso con la integración laboral de personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión.
 
La presencia de la mujer en nuestra compañía alcanza hoy un porcentaje superior al 75% del total de nuestra plantilla en España, por lo que sumar a Atento a la red de empresas Enlace no es sino una manera de consolidar aún más a Atento como empresa pionera y líder en el desarrollo y puesta en marcha de políticas de inclusión que favorezcan el empleo de colectivos en riesgo de exclusión”, manifestaba Alejandro Reynal al finalizar el encuentro.
 
Nuestra labor no es sólo de intermediación, sino de acompañamiento y formación en el proceso de búsqueda de empleo. En este contexto, se nos abría una gran oportunidad ya que la Asociación trabaja en red con otras organizaciones, lo que nos ha permitido por un lado acceder a mujeres en actual situación de desempleo y con riesgo de exclusión social y por otro a empresas u organizaciones que tienen políticas que fomentan la igualdad de oportunidades”, declaraba Gloria Juste a la firma del acuerdo.