Atento ha ampliado su colaboración con su cliente Enel X Way, la división italiana del grupo Enel, para empezar a ofrecer servicios de atención al mercado de EEUU y Canadá. El hub multilingüe de Atento en situado en Valencia, ampliará sus capacidades para cubrir esta nueva demanda. Actualmente, ya cuenta con 90 agentes que atienden las necesidades de los clientes de la compañía de energía eléctrica en 7 idiomas para Europa.
Enel X Way cuenta con una plataforma que ofrece una de las conexiones más potentes del mercado en sus cerca de 90.000 cargadores de vehículos eléctricos repartidos entre Europa y América. Además, la compañía ofrece a sus clientes monitorizar y gestionar el progreso de la carga pública a través de una sencilla aplicación, lo que facilita la recarga de los vehículos por toda la ciudad.
El equipo de Atento, que está instalado en su hub multilingüe de España, lo componen actualmente 90 agentes, que responden a las dudas y necesidades de los usuarios de Enel X Way 24 horas al día los 365 días del año y en 7 idiomas diferentes: español, alemán, inglés, francés, italiano, rumano y catalán. Todos los miembros del equipo, además de su idioma nativo, cuentan con un nivel mínimo de C1 en inglés, que es el idioma vehicular con el que se comunican los equipos del hub. Con la ampliación de la colaboración, se estima que el equipo crezca hasta en 20 nuevos colaboradores, que en esta ocasión cuentan con un dominio del inglés con acento americano. Así, el hub de Atento continúa evolucionando en la atención de nuevos idiomas para cubrir nuevos mercados y así acompañar a su cliente en su plan de expansión internacional.
Siguiendo el mismo itinerario formativo que sus compañeros, las nuevas incorporaciones recibirán una formación especializada para comprender todos los detalles de un servicio con una operativa compleja, de tal manera que puedan atender las consultas de los clientes en múltiples casuísticas. Ofrecerán ayuda, por ejemplo, en caso de errores en el proceso de carga, incidencias con la APP o cuando existe alguna duda sobre los productos y servicios.
“Estamos realmente satisfechos con este crecimiento del servicio porque refrenda la confianza de un cliente multinacional tan importante como Enel X Way, e impulsa la actividad de nuestro centro multilingüe de España. En Atento hemos apostado porque España era un destino perfecto para ofrecer servicios multidioma, y los resultados demuestran que contamos con las capacidades para ofrecer una excelente experiencia en el idioma de preferencia de cada cliente”, indica Marta Ramos, directora de clientes de Atento en la región EMEA.