Las interacciones conversacionales ganan enteros en el Black Friday y el Cyber Monday de este año

CyberLas interacciones conversacionales, principalmente mensajes, han acaparado tanto el Black Friday como el Cyber Monday de este año, con máximos históricos. Según confirma Infobip en su más reciente investigación, las interacciones del Black Friday llegaron a los 2.700 millones mientras que el Cyber Monday marcó 2.500 millones.

El análisis de Infobip, plataforma global de comunicaciones, también ha puesto de manifiesto un aumento del 210% y 223% en la mensajería móvil durante el Black Friday y Cyber Monday respectivamente frente a un día cualquiera. La mensajería multimedia creció un 178% en el Black Friday.

En los días de más descuentos del año, las comunicaciones enriquecidas RSC se duplicaron en el Black Friday quintuplicándose el lunes posterior. Las interacciones de cualquier tipo aumentaron un 98% frente a un día cualquiera de noviembre y más de un 48% si las comparamos con el año anterior. Por su parte, el Cyber Monday va cobrando cada vez más protagonismo al crecer un 77% en 2023 frente al 44% de 2022.

Es evidente que tanto el Black Friday como el Cyber Monday son una importante oportunidad para vender más para minoristas y comercio electrónico. No obstante, los compradores están cambiando sus hábitos de compra de tal manera que las tiendas virtuales y las marcas en general deben adoptar una estrategia conversacional y ofrecer comunicaciones interactivas y bidireccionales con sus clientes en su canal preferido. Gracias a nuestras aplicaciones de chat conversacional y de IA generativa pudimos ayudar a que las marcas crearan experiencias únicas en esas fechas”, señala Ivan Ostojić, director comercial de Infobip.

Infobip ha sido recientemente nombrado líder en el mercado de plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) por la firma de analistas Gartner. En el primer Cuadrante Mágico de Gartner para CPaaS, Infobip es reconocido como líder por su visión integral y capacidad de ejecución.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM