Bankia quiere ayudar a las pymes en su digitalización

Bankia Índicex analiza ocho áreas de medición y entrega a la empresa un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área, con detalle de cuáles son los puntos fuertes y los débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar en 100 parámetros diferentes. Las áreas analizadas son posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico y experiencia de usuario.

 

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, comentó en la presentación que “desde Bankia queremos ser el motor del cambio de nuestras pymes, ayudarles a adaptarse a las necesidades del mercado. Somos un banco diferente que apuesta por generar valor a la sociedad”.

 

En Bankia estamos al lado de las empresas y con esta herramienta queremos contribuir a que mejoren su estrategia digital para que puedan incrementar su negocio”, dijo el presidente de la entidad, quien hizo hincapié en que “España es cada vez más digital, pero a las empresas aún les queda un largo camino por recorrer, un camino que queremos ayudarles a recorrer más rápido”.

 

En concreto, Goirigolzarri citó que solo el 17% de las empresas españolas vende por internet y solo el 28% de las microempresas tiene web propia, además de que el 55% de las compras que realizan los internautas españoles las llevan a cabo en tiendas de comercio electrónico de empresas radicadas fuera de España.

 

Ante esto, nos pusimos a pensar en Bankia cómo podíamos ayudar a las empresas españolas, que son uno de nuestros mayores focos de atención, y surgió Bankia Índicex, una herramienta que puede ser de gran ayuda para la transformación digital de nuestras empresas y, en definitiva, para que aprovechen un mercado en constante crecimiento”, aseveró Goirigolzarri.

 

(En la imagen superior, y de izquierda a derecha: Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca Particulares; José Ignacio Goirigolzarri, presidente; Gonzalo Alcubilla, director general adjunto de Banca Negocios y Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas).

 

 

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