BBVA crea en Málaga un centro operativo para atender a la red

Cinco Días-BBVA ha elegido el Parque Tecnológico de Andalucía para crear un centro que gestionará gran parte de la operativa de las oficinas. Se ha comprometido con la Junta a crear 200 empleos este año. En Perú planea constituir un call center para resolver las dudas más sencillas.

 

Un año después de que el grupo aprobase una nueva reorganización de sus redes comerciales en España para simplificar su estructura y ganar eficiencia, BBVA pone en marcha el segundo paso de este proyecto.

 

Quiere eliminar todas las labores administrativas que se generan diariamente en las oficinas y en otras áreas. El propósito final de esta 'transformación', como lo denominan en el banco, es liberar tareas burocráticas y papeleos para que el personal de las sucursales se dedique casi en exclusiva a vender productos.

 

Otro reto es mejorar la eficiencia del grupo nueve puntos en tres años, para situarlo en el 35% (cuanto más bajo mejor).

 

Para lograr este objetivo, el banco empezará a integrar paulatinamente sus centros operativos o back office, que actualmente están repartidos en distintas áreas, edificios, como el de Clara del Rey en Madrid, o en las oficinas.

 

Esta remodelación afecta inicialmente a un total de 300 empleados, que serán reubicados en otros departamentos o se les ofrecerá la posibilidad de prejubilarse, explican varias fuentes.

 

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