BMG Services: mejorar la experiencia de los usuarios de seguros

La empresa, que gestiona servicios relacionados con electrodomésticos de gama blanca, electrónica e informática, está cumpliendo con sus expectativas de crecimiento y facturación. Si en el año 2013 alcanzaba los tres millones de euros, su objetivo en cinco años es llegar a los 15 millones.

 

Estas buenas expectativas son consecuencia directa de haber encontrado un nicho de mercado y saberlo explotar. “Nos lanzamos a crear BMG Services con el propósito de aunar en una sola compañía los aspectos de innovación y calidad de las empresas de asistencia, aportando una visión técnica de los siniestros que gestiona”, señala Alejandro Sánchez,  director general de operaciones y responsable del call center en BMG Services.

 

Añade además, que la crisis económica potencia que las empresas especialistas logren posicionarse y mantener su estatus al proporcionar a los mercados servicios muy concretos que responden a sus necesidades sin lagunas y con mucha inmediatez.

 

Un trabajo esencial

 

BMG Seguro apuesta por la especialización de servicios de asistencia para aparatos electrodomésticos, de imagen, sonido e informática para aseguradoras, banca seguros, fabricantes, utilities/facilities y distribuidores. Y en este modelo de negocio el centro de contacto es una pieza clave.”Nuestro contact center funciona como extensión de la imagen de la compañía para la que prestamos servicios. El valor reside en aportar la continuidad de la imagen de la compañía de forma global por cada integrante del equipo”, señala Alejandro Sánchez.

 

La plataforma del centro de contacto está situada en Madrid junto a la sede central de la compañía, aunque esta abrió en febrero una oficina en Barcelona para atender las necesidades de ese mercado local. “Creemos que Barcelona es una apuesta clara y segura, al ser un mercado fuerte con una alta implementación de compañías aseguradoras y banca seguros. Consideramos que la importancia de este mercado merece no solo estar presentes físicamente, sino además tener una oferta adaptada a las características intrínsecas que allí se producen”, señalan desde BMG Services.

 

En cuanto al hecho de  contar con la sede y el centro de contacto centralizados en Madrid, desde la compañía apuntan que tener ubicados a todos los responsables y trabajadores de la empresa en un mismo punto facilita la comunicación y la forma de definir la monitorización. Por ejemplo, al realizar cursos o explicar nuevas estrategias, la optimización tanto del tiempo como de los costes es mucho mayor.

 

Alejando Sánchez recuerda que los 25 profesionales que actualmente forman el contact center han sido seleccionados  siguiendo diferentes mecanismos de reclusión: desde la selección directa, por parte de nuestro departamento de recursos humanos, a través de las webs de candidatos que ofrece el mercado actual, tipo Infojobs, hasta la demanda externa de perfiles específicos a empresas de consultoría. Este último mecanismo de selección se emplea especialmente cuando se necesitan cubrir puestos muy específicos o procesos de selección que requieren un protocolo diferente por su sensibilidad.

 

Nuestro departamento de recursos humanos establece, junto a los mandos intermedios que conforman el departamento de operaciones, los canales de selección interna de personal acordes a cada perfil que es necesario incorporar. Todo el proceso de selección se encuentra predeterminado por una serie de protocolos establecidos según el perfil que se necesita cubrir. Y estos protocolos nos permiten automatizar los procesos de selección, a través de fichas, matrices funcionales, pruebas prácticas, etc.”, concreta Alejandro Sánchez.

 

(El reportaje completo se puede leer en este pdf del número 62 de Relación Cliente Mag).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM