Aspect, proveedor de soluciones de comunicaciones unificadas (UC) ha anunciado que ha logrado la mayor puntuación de entre todos los fabricantes en el campo de los reportes, según el último informe de análisis de fabricantes de Datamonitor. De acuerdo al informe, la fortaleza de Aspect reside en la provisión de soluciones “todo en uno” para el centro de contacto y comunicaciones unificadas, y también en la oferta de capacidades tecnológicamente fuertes de optimización de la fuerza de trabajo para cuadros de mando, tarjetas de puntuación e informes.
“Las organizaciones deberían utilizar analíticas en el contact center para introducir mejoras en los procesos de negocio y asegurarse de que lo agentes son capaces de comprender las necesidades de servicio de los clientes. Aspect proporciona en este campo soluciones maduras de análisis y reporte”. comenta Aphrodite Brinsmead, analista asociado de Datamonitor. “La compañía se ha posicionado a si misma como líder en tecnologías de optimización de la fuerza de trabajo, mediante la oferta de herramientas integrales para el proceso de reporte, el volumen de trabajo y alertas, además de soluciones de administración de la fuerza de trabajo, registro y administración de la calidad”.
Aspect obtuvo buena puntuación en la sección de evaluación técnica de la encuesta a usuarios finales, consiguiendo la mayor puntuación de todos los fabricantes en el proceso de reporte. También obtuvo una puntuación por encima de la media en optimización de fuerza de trabajo para cuadros de mando, tarjetas de puntuación, así como para volumen de trabajo y alertas. De acuerdo al informe de Datamonitor, Aspect cuenta con una posición fuerte en este mercado habiendo obtenido una alta puntuación que le otorga gran reconocimiento por parte de los clientes entrevistados, en especial su estabilidad financiera, atención al cliente y calidad de sus productos.
Entre todas las aplicaciones de comunicaciones unificadas para el centro de contacto de Aspect que proporcionan capacidades de reporte tenemos: Productive Workforce™, Productive Workforce™ para Aspect® eWorkforce Management™, y Optimized Collections™. Estas aplicaciones de UC proporcionan las herramientas y los procesos para ayudar a las organizaciones a optimizar la utilización de recursos y a adoptar una cultura de mejora continua. Unifican la administración de la fuerza de trabajo, la gestión de la calidad y la administración de campañas para reducir el coste por cada interacción con un cliente y mejorar la experiencia global del cliente.
“Estamos extremadamente satisfechos de que Aspect haya sido reconocido por Datamonitor por tener un posicionamiento de Mercado sólido, lo que pone de manifiesto que Aspect continúa ofreciendo un valor real de optimización de la fuerza de trabajo a nuestros clientes”, comenta Brett Williams, director de administración de producto de de la compañía. “Aspect es consciente de hecho de que nuestras capacidades de reporte pueden crear una diferencia competitiva muy significativa para nuestros clientes, ya que les permite ubicar con exactitud áreas para mejorar y hacer cambios en tiempo real para mejorar la experiencia con el cliente. Y, en estos tiempos económicamente complicados, nuestras capacidades de análisis y reporte permiten a las organizaciones determinar fácilmente si están maximizando la productividad en todos sus recursos”.
El informe de Datamonitor es un resumen de las capacidades de los fabricantes de administración de sistemas TI basado en una evaluación cuantitativa del impacto en el mercado y en el sentimiento de usuario final, así como las funcionalidades tecnológicas que ofrecen. Del mismo modo explora las dinámicas competitivas en el campo de la optimización de la fuerza de trabajo en el contact center y ayuda a las compañías a seleccionar un fabricante basándose en su fortaleza tecnológica, la reputación entre los clientes, y su impacto en el mercado. A través de este informe, Datamonitor proporciona una visión global de las capacidades del fabricante y aconseja aquéllas que considera que deben ser exploradas, consideradas y preseleccionadas.