Call centers hacen la diferencia

El Universal (México)- Un buen centro de contactos puede ser la diferencia entre elevar el número de ventas en productos y servicios de una compañía, o generar una buena o mala imagen de la misma.

 

En los últimos años, los negocios de call center o contact center a nivel mundial han experimentado una tendencia cada vez más marcada de crecimiento, en la que México está inmerso. Sus bajos costos de operación y de capital humano, su experiencia y la cercanía geográfica y cultural con los Estados Unidos, cuyas empresas son las mayores damandantes de estos servicios, ha permitido que el país se consolide como una de las opciones más viables sólo detrás de naciones como India, Filipinas y Polonia.

 

Elena de la Rosa, gerente de Contact Services de Manpower explica que el país cuenta con ventajas competitivas, tales como una trayectoria de más de 15 años operando estos centros de contacto, a tal grado que la especialización y el volumen procedente de Estados Unidos son hoy una característica que distingue al país.

 

Actualmente, esta industria en México registra un crecimiento anual de 19%, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Telemarketing (IMT), pero con una tendencia creciente que podría remontar en unos años su posición en el ranking mundial hacia los primeros lugares.

 

Este crecimiento, sustentado en una inversión de a 3 mil 500 millones de dólares, le ha permitido al país captar 29.5% de participación del negocio de los call centers en América Latina, con 214 mil estaciones de trabajo que generan un total de más de 305 empleos directos y que representan 0.57% del PIB nacional.

 

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