Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

CallCenternoticias.com entrevista en exclusiva a Juan Maldonado, Marketing Manager de Soluciones de NextiraOne.

El directivo analiza en esta entrevista con CallCenternoticias.com la estrategia empresarial de la multinacional francesa, sus planes futuros y el estado del sector de centros de contacto.

CallCenternoticias.com -¿Cuáles son los retos empresariales de NextiraOne para el año 2008?

 

Juan Maldonado -Seguir creciendo en ventas, ya en el año 2007 crecimos un 9% y nuestro objetivo es aumentar un 12% nuestra facturación con respecto al año 2007.

 

En cuanto a las soluciones que comercializamos, la estrategia de NextiraOne es la de mantener nuestro liderazgo en Comunicaciones de Empresa (voz y video), Productividad del Empleado (comunicaciones unificadas y movilidad), Contact Center y en Infraestructura de Empresa (LAN, WAN, Wireless,…) crecer en soluciones de Seguridad.

  

-¿En que sectores tienen mayor implantación sus soluciones?

 

NextiraOne es un integrador global, que proporciona una solución completa a las necesidades de comunicaciones de una compañía: infraestructura de voz y datos, networking, seguridad, soluciones de Comunicaciones Unificadas, soluciones ACD, CTI y CRM.  NextiraOne se dirige a organizaciones medias y grandes, contando entre sus clientes con más de la mitad de las empresas incluidas en el IBEX-35. NextiraOne cuenta con clientes en todos los sectores de actividad, como Sol Meliá, Diario El País, Banco Popular, Banesto, BBVA, AXA Seguros, Red Eléctrica de España, Iberdrola, Fagor, Mango, etc.

  

 -NextiraOne España posee desde este año la certificación Gold de Cisco. ¿Qué ventajas le ha proporcionado a su empresa?

 

 El certificado Gold de Cisco refuerza las organizaciones Comercial y de Soporte de NextiraOne y garantiza que están debidamente capacitadas para vender, diseñar, instalar y mantener las soluciones basadas en tecnología de Cisco. Para alcanzar esta certificación Gold, NextiraOne ha pasado con éxito exigentes programas de formación, encuestas de satisfacción a clientes y auditorias definidas por Cisco. Los socios de Cisco reciben la acreditación Gold como recompensa por emplear los mejores técnicos de redes en las planificaciones, diseños, implementación y soporte de las soluciones Cisco. El galardón demuestra el crecimiento de la actividad de NextiraOne en proyectos con tecnología Cisco.

 

-Tienen suscrito un acuerdo de asociación con Genesys. ¿En qué consiste? ¿Qué supone para su empresa?

NextiraOne tiene la acreditación ‘Gold Certification’ de Genesys, en reconocimiento a su exitosa asociación como partners en el mercado de call centers. Los socios con Certificación Gold consiguen este reconocimiento por sus conocimientos y por su compromiso con Genesys.

 

NextiraOne es un integrador independiente y es líder en el mercado de contact centers en Europa, y es un socio clave para la tecnología de contact centers de Genesys. NextiraOne implementa las soluciones de Genesys en todos los sectores verticales, pero mantiene un foco especial en el sector público, los servicios financieros y el sector seguros.

 

 Conseguir la Certificación Gold Partner de Genesys requiere considerable formación y pruebas. Para conseguir la categoría de Certificación Gold, NextiraOne ha cumplido con los siguientes criterios:

  • Tener una historia probada de implementaciones en clientes en los últimos dos años
  • Conseguir una alta satisfacción de los clientes – los clientes son encuestados
  • Tener un completo sistema de laboratorio para todos los productos Genesys certificados y soportados
  • Realizar una formación extensiva de sus empleados para todos los productos Genesys certificados y soportados
  • Implementar metodologías de servicios profesionales y de mejores prácticas
  • Tener una infraestructura de soporte técnico para los productos Genesys

 

-Entre sus últimos clientes destacan un complejo residencial en Madeira y los sistemas de Prisiones de Hungría. ¿Cómo consiguen adaptar sus soluciones a clientes con necesidades tan diferentes?

 

NextiraOne dispone de un amplio portafolio de soluciones que nos permite dar soluciones de forma horizontal a estos dos tipos de clientes, uno del sector hospitalario y el otro del sector administración pública, además particularizamos estas soluciones para entornos verticales, con lo cual podemos ofrecer servicios de comunicaciones para huéspedes en el sector hospitalario y también servicios de seguridad física (p.ej. hombre caído) o movilidad en el caso de Prisiones de Hungría.

 

 

-En Europa emplean a más de 5.000 personas. ¿Hay facilidades para encontrar personal especializado?

 

El factor humano es uno de los más importantes en nuestra empresa, por ello tenemos una política interna de preparación de expertos, la cual conseguimos combinando la formación y certificación continua de los empleados actuales en las tecnologías más punteras con la contratación de personal cualificado para cubrir las necesidades normalmente en áreas nuevas o de crecimiento.

  

-¿Cuáles han sido los últimos avances en I+D+i de NextiraOne?

 

NextiraOne al ser una empresa de integración, donde más avances se han realizado han sido en integración de soluciones de distintos fabricantes y tecnologías, como puede ser la integración de soluciones de voz con soluciones informáticas.

 

–Últimamente se habla mucho del contact center 2.0. ¿Hacía donde cree que se enfocara la industria en los próximos años?

 

Integración de los Contact Centers con las soluciones de Comunicaciones Unificadas, Contact Centers SIP, Portales de Voz XML, Contact Centers multicanal, integración del video en las comunicaciones.

 

Hablando de una forma conceptual, creemos que el gran cambio se está haciendo en la extensión del contact center a toda la organización, evolucionando de un modelo de aislamiento de personas en un núcleo restringido, con una tarea bien especifica. El paradigma de la actualidad es considerar, cada vez más, que “la empresa es el contact center”, con la utilización de todos los recursos humanos que puedan aportar valor a la interacción con el cliente, donde quiera que estén. Y todo esto soportado en una infraestructura tecnológica flexible e integrada.

 

-¿En que medida puede afectar la actual crisis económica al sector de centros de contacto?

 

La crisis económica se está empezando a notar, y estamos detectando que algunas compañías están retrasando  proyectos que tenían pensado acometer este año, en espera de una mejoría de la situación económica global.

 

NextiraOne se está focalizando este año en soluciones que den más valor añadido a las empresas y que las ayuden a ser más productivas, a obtener una mayor rentabilidad y a reducir los costes operativos. Es, precisamente en los periodos de crisis cuando hay que ser más competitivo. Las aplicaciones de Contact Center y las Aplicaciones de Comunicaciones Unificadas consiguen estos objetivos y son muy apreciadas por las empresas en la coyuntura económica actual. Por este motivo, el sector de los centros de contacto no debería ser de los más afectados por la crisis económica

 

Entrevista realizada por Jaime Domenech.   

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM