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Capgemini España mejora la eficiencia de su servicio de atención al cliente con las soluciones de Centros de Contacto de Nortel

La tecnología IP conecta instalaciones remotas bajo único Centro de Contacto Virtual

 

Capgemini España, compañía global de servicios de consultoría, ha creado un centro de contacto virtual integrando todos los agentes de tres de sus sedes mediante tecnología basada en IP de Nortel. La actualización y la ampliación  permiten a Capgemini mejorar su capacidad de respuesta a las preguntas de los clientes y la productividad de sus agentes mediante la integración de sus instalaciones en Madrid-Alcobendas, Barcelona y Asturias.Conectando estas tres instalaciones en un entorno de centros de contacto virtual, las llamadas entrantes son redirigidas inmediatamente a los agentes más apropiados independientemente de su ubicación. La tecnología IP de Nortel permite que Capgemini pueda responder con mayor rapidez a las peticiones de servicio de los clientes mediante diferentes servicios multimedia, como voz, chat, correo electrónico y la Web. La tecnología de Nortel también se espera que ayude a Capgemini a reducir sus costes operacionales y a mejorar las capacidades de respuesta de sus centros de contacto minimizando la espera del cliente y redireccionando eficazmente las llamadas al agente más adecuado.

 

La tecnología IP de Nortel refuerza además las habilidades de continuidad de negocio de Capgemini utilizando la redundancia en el servidor de llamadas para asegurar la resistencia de la red y la protección tanto de la información clave como de los procesos de negocio en caso de emergencia o de intrusión en la red.

 

“Gracias a las soluciones de centros de contacto de Nortel podemos potenciar la versatilidad de nuestro servicio al cliente mientras simplificamos adecuadamente las herramientas que usamos para implementar, mantener, gestionar y utilizar nuestra red diariamente”, añade José Andrés Sánchez, vicepresidente de Servicios de Externalización de Capgemini España. “A partir de ahora, nuestro negocio disfrutará de una solución de Nortel extremadamente flexible con la que podremos responder con creces a las expectativas de nuestros clientes al tiempo que maximizamos la efectividad operacional”

 

“Nortel cuenta con una sólida experiencia en aplicaciones de voz y comunicaciones IP para centros de contacto” añade Bill Weber, director de Soluciones Empresariales para Iberia de Nortel. “Trabajando conjuntamente con nuestro socio de canal, Amper Medidata,  podemos ofrecer a Capgemini una solución que mejore sus servicios a través de un centro virtual único de atención al cliente, que proporciona un mayor número de servicios con un coste menor mientras optimiza los recursos.

 

La nueva infraestructura IP de Capgemini se integra perfectamente con la antigua red de trabajo de la compañía. Esto es posible gracias al Nortel Communication  Server 1000,  el  Nortel CallPilot* Unified Messaging, las soluciones del portfolio de Gestión Empresarial de Nortel y el Nortel Contact Center.  

 

Acerca de Capgemini

Capgemini, es uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, tecnología y externalización que permite a sus clientes transformarse y realizarse a través de la tecnología. Capgemini proporciona a sus clientes perspectivas y habilidades que  estimulan su libertad con el fin de obtener mejores resultados a través de un único método de trabajo llamado “Experiencia Colaborativa de Negocio”. Capgemini informó de unos ingresos globales en el 2006 de 7,7 billones de euros y emplea aproximadamente a 68.000 personas por todo el mundo. Puede obtener más información en la página web www.capgemini.com 

 

Acerca de Nortel

Nortel es uno de los líderes reconocidos por proporcionar capacidades de comunicación que están haciendo posible la simplificación del negocio de sus clientes. Sus tecnologías de nueva generación, tanto para proveedores de servicios como para redes empresariales, soportan aplicaciones críticas de negocio y multimedia. Las tecnologías de Nortel están diseñadas para optimizar la eficiencia, la velocidad y las prestaciones, mediante la simplificación de las redes y permitiendo la conexión de los usuarios a la información que necesiten y en el momento que lo requieran. Nortel desarrolla su actividad de negocio en más de 150 países alrededor del mundo. Para más información visite la página Web de Nortel  www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel, visite www.nortel.com/news.  

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