¿Qué debe saber un CEO sobre la aplicación de la IA generativa en la atención al cliente?

La IA generativa está cambiando la manera en la que las empresas interactúan con los clientes y el CEO de cualquier empresa debe conocer y aplicar algunas consideraciones. En esta línea, IBM ha recogido en su siguiente guía para directivos: “IMB CEO Guide to Generative AI: customer service”.

En esta guía donde se destaca qué deben saber y qué deben hacer el CEO de una empresa en lo relativo a la IA generativa, se destacan tres elementos a tener muy en cuenta:

Estrategia + IA Generativa: Es necesario que los agentes humanos deriven y aprovechen estas nuevas herramientas para automatizar las tareas rutinarias como responder a las consultas de los clientes u ofrecer recomendaciones personalizadas. Estas interacciones artificiales no se deben ocultar, facilitando el acceso a un trabajador humano si el cliente lo requiriese.

Personas + IA Generativa: La IA generativa puede mejorar el servicio al cliente, pero requiere una planificación cuidadosa. Los líderes deben identificar los puntos de dolor de los clientes, utilizar la IA para recopilar y analizar datos, y aprovechar la combinación de agentes e IA para crear conexiones emocionales. La gobernanza de datos es clave para el éxito.

Experimentación + IA Generativa: La experimentación en la IA generativa puede mejorar el servicio al cliente al hacerlo más humano y automatizado, pudiendo beneficiarse otras áreas de la empresa utilizando aplicaciones propias a cada área. Se recomienda experimentar, compartir y explorar nuevas aplicaciones de la IA en base a sus éxitos y aprendizajes.

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