Claves para ser un buen líder en las organizaciones actuales

Ser un líder nada tiene que ver con ejercer un cargo directivo. A un líder hoy se le exige que esté a la altura de las cambiantes circunstancias y tiempos que nos han tocado vivir, lo que hacen el reto de ser un buen líder más interesante aún, pero también más complicado. Sobre el liderazgo y sus características actuales escribe en su página web personal, Raquel Serradilla, vicepresidenta ejecutiva para Sur de Europa de Altitude Software.

La autora del artículo se pregunta por qué no bautizar al liderazgo que se ejerce en las organizaciones #exponenciales con el nombre de Liderazgo Exponencial? Ser un buen directivo y líder de un equipo humano de trabajo es una cuestión clave para los resultados y el éxito de la empresa.

Este es un extracto del post de Serradilla: «Recientemente se hacía viral una charla de Ricardo Semler en TEDTalk, en la que ponía en jaque la gestión y a los gestores, debatiendo sobre si la clave de la gestión estaba en deshacerse de los gestores. Como en todo, ni blancos ni negros, en el equilibrio está el éxito. Ejercer un verdadero liderazgo (tarea nada fácil) nunca fue tan importante. La supervivencia, el crecimiento y la expansión de una empresa dependen de ello. La cultura del Lobo de Wall Street, dejó de ser válida hace mucho tiempo, es la antítesis del liderazgo«.

El artículo completo se puede leer aquí, en su página web personal

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM