¿Cuáles son los elementos esenciales que cualquier organización ha de tener presente en su estrategia para favorecer el compromiso de sus clientes? Pues bien, a esta pregunta de cómo crear las condiciones para una verdadera adhesión a largo plazo, responden desde Kiamo en este libro blanco que acaban de publicar.
¿Qué es el compromiso del cliente? Más aún, ¿qué es el compromiso del cliente en este principio de década, cuando los consumidores parecen cada vez más volátiles?
Bajo su apariencia de concepto moderno y efímero del marketing, el compromiso del cliente se ha convertido en una vía indispensable en la estrategia de las empresas. Algunas empresas ya lo entendieron bien, pero otros todavía no midieron toda su importancia. Si bien los indicadores de rendimiento clásicos pasan por variables de ajuste de marketing y de relación con el cliente, la realidad del compromiso que las marcas han de analizar para fidelizar a sus clientes es totalmente diferente.
Esta estrategia de compromiso fomenta la confianza de los clientes en una marca, y las empresas que la han adoptado han notado su eficacia en importantes KPIs como la tasa de conversión (+25%) y el valor medio de los pedidos (+10).
Sobre todo esto se habla en el libro blanco de Kiamo, donde se pone de manifiesto que compromiso del cliente se inscribe en una relación auténtica y a largo plazo, en una relación que también está hecho de contradicciones. Y esto es así porque la voluntad de transparencia exigida a las empresas a veces choca con las concesiones de los clientes hacia marcas más o menos virtuosas.
El compromiso del cliente está conformado, en todos los casos, por muchos niveles que reagrupan las acciones de los clientes y de las marcas, en especial, a través de los centros de atención.
Pues bien, teniendo esto en cuenta, ¿cómo determinar e implementar las buenas acciones que lleven a las marcas a fidelizar realmente a sus clientes? ¿Sobre qué bases se crea el compromiso? ¿Cómo hacer que dure? Estas preguntas son respondidas en este ebook por especialistas, con la esperanza de hacer del compromiso del cliente un motor de crecimiento basado en la autenticidad de una relación armoniosa con este último.
Este libro blanco se puede descargar aquí.