Luz verde a la fusión de Konecta y Comdata por parte de la Comisión Europea

La Comisión Europea no ha visto impedimentos para la adquisición de control único de Konecta y de Comdata por parte de la firma de inversión Intermediate Capital Group (LON:ICP) (ICG), del Reino Unido. Comisión EuropeaPropiedad del grupo español Konectanet, que la firma de inversión ya adquirió en 2019.

En un comunicado emitido hoy, la Comisión Europea señala que la operación no plantea conflictos de competencia, dadas las moderadas posiciones de mercado combinadas de las empresas tras la transacción.

La transacción ha sido examinada mediante el procedimiento comunitario simplificado de revisión de fusiones.

De esa manera, se allana el camino para el acuerdo llevado a cabo por ambas compañías el pasado mes de abril, por el que se creará el sexto mayor grupo del sector a nivel global. Esto se traduce en una facturación de cerca de €2.000 millones de facturación y €300 millones de EBITDA.

La unión de ambas compañías creará un operador líder a nivel mundial con amplia presencia global y capacidad de ‘best shoring’ para prestar servicios, en más de 30 idiomas, a clientes globales, regionales y locales en una gran diversidad de sectores, como por ejemplo bancos y aseguradoras, empresas industriales, retail y ‘e-commerce’, educación, telecomunicaciones, tecnología, turismo y transporte, ‘utilities’. El Grupo resultante servirá a más de 500 grandes clientes en Europa y América, y contará con una experimentada plantilla de 130.000 empleados.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM