Summer Training eWeek: algunas conclusiones de lo aprendido en esa semana

 Summer Training eWeek: algunas conclusiones de lo aprendido en esa semana.Los responsables de Contact Center Institute han realizado una Summer Training eWeek, en la que durante una semana, ocho formadores han impartido distintos webinars a más de 100 profesionales de la Customer y la Employee Experience.

El contenido de la Summer Training eWeeK se ha diseñado para dar herramientas, palancas e inspiración a todos los profesionales relacionados con el contact center de nuestra industria.

Aportar una ayuda extra antes de irnos de vacaciones, de forma que nos cree una oportunidad para adaptarnos en esta situación que estamos viviendo”, dijo Agustí Molías, CEO de Contact Center Institute, en la apertura de la última sesión de esta Summer Training eWeeK.

La selección de contenidos ha sido muy completa, desde “Evolución de la Customer Service a la Customer Experience”, “Fidelización del nuevo cliente”, “Negociación en equipos en teletrabajo”, “Venta a distancia para comerciales”, “Liderazgo en Teletrabajo”, “Gestión emocional del nuevo líder”, “Facilitador online” y “Coaching omnicanal”.

Para ello, desde Contact Center Institute han contado con un panel de formadores profesionales especializados en cada una de las temáticas, como es el caso Vangelie Núñez, Project Manager y CX Consultant en Contact Center Institute, o Laia Mercadal, experta en estrategia de cliente, con más de 20 años dedicada al área de cliente.

En esgta Summer Training eWeeK, también han contado con Roger Balada, profesional de ventas con más de 20 años dedicada a la venta B2B y B2C. Elena Trilla, especializada en liderazgo, con más de 15 años dedicada a la atención al cliente liderando equipos .

“Podemos cambiar hasta un 30% el resultado del equipo cambiando el mando
”, afirma Roberto Jimenez Jimenez.

Además de José Ochoa, experto en facilitación corporativa y de aprendizaje, ha desarrollado herramientas de simulación y un modelo de trabajo para Design Thinking, donde la empatía siempre juega un papel clave. Y Jesús Domínguez, quien ha trabajado durante más de 15 años como director y consultor senior gestionando y mejorando la calidad y formación de organizaciones de atención al cliente en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Australia.

El cliente más que razón tiene el poder, esto le sitúa en el centro de las decisiones de las empresas, y para ello, todas las compañías están estableciendo estrategias para adecuarse y no quedarse a la cola. Para llevar las estrategias de Customer Centric los empleados son los protagonistas del cambio, deben estar preparados.

Esta nueva situación nos ha llevado a romper los miedos que muchos directivos tienen a la hora de cambiar procesos, aplicar nuevas habilidades, competencias y comportamientos necesarios para potenciar el resultado de los equipos de Customer Service. Este es un reto de hoy y lo será del mañana.