CRIC: evento presencial convertido en cita virtual a la que acudir todos los días

Logo del CRIC virtual.El CRIC (Congreso Regional de Interacción con Clientes) es uno más de tantos enventos que se ha reconvertido desde el ámbito presencial, al virtual. En el caso del CRIC además, se puede acudir a el todos los días, ya que reúne contenidos escritos de interés para la gestión de la relación cliente.

Esta iniciativa se puso en marcha el 31 de marzo, fecha desde la que se comenzaron a producir y circular contenidos con una periodicidad de cada tres o cuatro días. Los interesados pueden encontrar aquí testimonios de practicantes, la visión de los líderes de las Cámaras Empresarias y Organismos que dan apoyo al ecosistema de la relación cliente, paneles de discusión o entrevistas a referentes profesionales.

«Nuestra iniciativa surge como respuesta a la consecuencia de la crisis sanitaria reflejada en la imposibilidad, al menos por un tiempo, de realizar eventos presenciales. Su objetivo es seguir haciendo aportaciones de interés a la profesionalización de la industria, dando a conocer las mejores prácticas del ecosistema de CRM, CX, BPO & BI en la Región Latam, junto a los demás eventos de ALOIC, organización que representamos para Argentina«, señala Juan Pablo Tricarico, presidente del Comité Académico del CRIC.

Asimismo, añade que el CRIC virtual va dirigido a los miembros de la comunidad de CRM, CX, BPO & BI del Cono Sur de Latinoamerica. Aquellos que son responsables de todo o parte del proceso de gestión de interacción entre las marcas y sus clientes, tanto de perfil practicante (marcas) como de perfil proveedor (empresas de soluciones tecnológicas, de consultoria y BPOs). Justamente, quienes participan de los eventos presenciales y que ahora necesitan que la información y los contenidos se transmitan en otros soportes y a mayor velocidad.

«Los profesionales que se registran, son o serán los futuros speakers, panelistas, entrevistados o testimonios del Ciclo o del Evento, formato presencial. Espero que la comunidad española y de Europa en general que uds tan bien asisten hace tantos años, y que está interesada en nuestra región, aproveche este ciclo para actualizarse y estar más cerca«, afirma Juan Pablo Tricario.

Recordemos que estamos hablando de un congreso con muchos años de historia, ya que nació hace 20 años en Buenos Aires (Argentina). Su primer denominación fue Congreso Regional de Contact Center, luego Congreso Regional de Contact Center y CRM, luego Congreso Regional de Contact Center, CRM y Redes Sociales. Hasta que hace ocho años, lo redenominaron Congreso Regional de Interacción con Clientes, para el año pasado, llamarlo, CRIC. «Ahora bien, fué el COVID19 quien, en el año que cumpliría sus primeras 20 ediciones anuales, en su formato presencial, nos obligó a transformarnos y lanzar el Ciclo digital El CRIC es Todos los Días«, concluye Tricario.

(Este evento virtual se puede consultar aquí).