Esta semana finaliza el plazo para presentar candidaturas a la 15ª edición de los Premios Fortius, organizados por la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC) junto con sus partners GoContact y ON Soluciones. Estos galardones llevan 15 años apostando por las PERSONAS al reconocer la labor diaria de los mejores profesionales del servicio de atención al cliente, consolidándose como un referente de esta industria.
Después de casi dos meses, comienza la cuenta atrás para saber quiénes serán los seleccionados como finalistas. Son muchas las empresas que han completado las candidaturas de los mejores profesionales de los Centros de Relación con los Clientes en las diferentes categorías disponibles, comenzando un proceso que resulta realmente emocionante desde que se da el primer paso como participante. Sin duda, representar a la compañía, contando con el respaldo y el apoyo incondicional de la dirección y de los compañeros, es todo un orgullo y un premio en sí mismo.
El prestigio de este reconocimiento, sumado al componente emocional y a su enorme alcance por la visibilidad ofrecida, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, los convierten en una poderosa herramienta de motivación interna. Además, supone un gran impulso para el desarrollo de las carreras de los galardonados al recibir becas de primer nivel para ampliar su formación y especialización.
Se trata de una enorme recompensa que ha marcado un antes y un después en la vida de los profesionales premiados. Vitor Albuerne, actual responsable de ventas canal telemarketing de TotalEnergies y primer ganador Fortius, lo ratifica: “A lo largo de la vida profesional hay muchos hitos que te van impulsando, en mi caso hay uno que destaca por encima de los demás: los Premios Fortius. Recibí el galardón como Mejor Supervisor en 2008 y, con él, la puerta de entrada al Máster en Contact Center. Aquella formación cambió mi perspectiva sobre la industria y me ayudó a afrontar retos maravillosos. Se puede decir, ¡sí, los Fortius me cambiaron la vida!”
La semana que viene comenzará el proceso de deliberación de cada uno de los jurados que participan en la toma de decisión de los Premios Fortius, que valorará y analizará exhaustivamente todas las candidaturas presentadas. Ahora, más que nunca, llega el momento de que los candidatos compartan su hashtag personal y único en las redes sociales (LinkedIn, Twitter e Instagram), con el objetivo de sumar apoyos y elevar su puntuación en la clasificación final. La organización cuantificará las impresiones de cada hashtag hasta el 14 de febrero y asignará una nota, que será proporcional al número más elevado de impactos. El peso máximo de este apartado es de un punto sobre una nota máxima de diez en el cómputo global de todos los apartados restantes.
El 1 de marzo conoceremos a los finalistas y estaremos más cerca de celebrar el talento y la profesionalidad de nuestro sector en la Gala de entrega de Premios cuya 15ª edición tendrá lugar el 15 de marzo en Madrid.