Ya disponible online el número 84 de Relación Cliente Magazine

El número 84 (correspondiente a los meses de marzo/abril) ya se puede consultar en Relación Cliente Web. Como es habitual en cada número, en este también se pueden encontrar reportajes donde se analizan tecnologías, procesos y metodologías que ayudan a las empresas a mejorar su estrategia de experiencia de cliente y a hacer del contact center una herramienta potente para conseguirlo.

En este número 84, la portada la ocupa Odigo, cuyos responsables destacan el espíritu innovador de la compañía y muestran las potencialidades de su solución cloud contact center para ayudar a las empresas a adaptarse de manera ágil a las cambiantes necesidades del mercado.

Asimismo, en esta entrega se aborda en profundidad cómo se están implantando en los contact centers soluciones basadas en inteligencia artificial, sobre todo en machine learning, y qué resultados reales están aportando a las empresas que han apostado ya por ellas. En otro de los reportajes se analiza, cómo las reclamaciones e incidencias pueden servir para fidelizar a los clientes o perderlos para siempre y cómo, para esa fidelización, es importante la preparación de los agentes. Ellos también participan en este reportaje contando su experiencia personal y profesional a la hora de atender este tipo de gestiones que constituyen los momentos de la verdad en el customer journey del cliente.

También se incluyen interesantes casos de éxito donde se analiza cómo se han abordado distintas tecnologías para abarcar mejoras en diferentes áreas de la compañía, mejoras que han influido de una manera u otra en la experiencia del cliente, tanto interno como externo. Las empresas que aparecen en este número 84 son: Telefónica, Correos, Endesa, Norlys, Mango, Pullmantur o Farmacia Barata.

En este número 84 se recogen en la sección «en imágenes» tres reportajes donde se muestra cómo es una plataforma de contact center por dentro y el trabajo que en ella se realiza día a día. En este caso, visitamos las instalaciones de Bosch Service Solutions en Barcelona, MADISON en Valladolid, y el Centro de Relación con Clientes de Sanitas en Madrid.

Contamos además, con la entrevista a Elena de la Torre, Global Experience Contact Center Director en Melia Hotels International, así como con artículos de distintas empresas como MIA, GoContact, Konecta, Manifone o Emergia. Y recordamos eventos celebrados recientemente como Odigo Customer eXperience Day en Madrid, o la presentación del libro de ON Soluciones en Barcelona.

Asimismo, esta entrega recoge las colaboraciones habituales de siempre.

Este número 84 se puede consultar aquí.