En este número se ha abordado el tema del ecommerce para tratar de analizar cuáles son las palancas que lo están convirtiendo en dinamizador económico, ya que gracias a su desarrollo se está potenciando el de otras actividades adyacentes, como la de los centros de contacto. En el reportaje han aportado su valioso punto de vista y experiencia empresas como Privalia, Fnac, Paradores, Vodafone, Splendia, Correos, Unísono, MADISON BPO Contact Center, STD Multiopcion, iAdvize o Zendesk.
Otro de los temas de los que se habla es sobre ergonomía en las actuales plataformas de contact centers. Para conocer mejor como se trabaja hoy en día en estos centros, se ha contado con la colaboración de empresas como IMA Ibérica, Atento, Konecta, MST, Sennheiser y Plantronics.
La aceptación que tiene entre los lectores la sección de los reportajes de “En imágenes”, ha animado a los responsables de la publicación a incluir a partir de ahora, a dos empresas diferentes. En este caso, se trata de Just Eat, por un lado, y Marktel, por otro. Como indica el nombre de la sección, trata de conocer por dentro a través de diversas fotografías, cómo son los centros de contacto y como está estructurado el trabajo en el mismo.
Otro tema analizado ha sido el futuro de la biometría de voz. Han opiniado sobre el mismo, responsables de empresas como Atento, Contesta, JetMultimedia, MasVoz, Nuance, Prosodie-Capgemini, o Telefónica, todas ellas han aportado su punto de vista en “El debate está servido".
Y junto a estos temas tratados de un modo más extenso, se pueden encontrar las secciones de siempre, entre las que destacan “En Portada”, protagonizada en esta ocasión por Ilunion; “Protagonista”, con Interactive Intelligente, “En 800 palabras”, con una entrevista a Mikel Sagüés, directivo de Plataforma 365, o “Qué está pasando”, con una entrevista a Sandra Gibert, directora general de Unísono.
En cuanto a las secciones renovadas hay que destacar “Sabías que”, donde se han reunificado de una manera más amena y fresca, los nombramientos y las noticias más destacadas del mercado de los centros de contacto. La otra renovación corresponde a la sección “Relaciones digitales que buscan los clientes”, en la que se agrupan noticias y datos sobre aplicaciones móviles, y las estrategias más novedosas que las compañías están llevando a cabo en redes sociales.
Y por último, pero no por ello menos importante, hay que destacar la incorporación de Javier Sirvent, como autor de “La visión del bloguero”, él será el responsble de estos artículos durante todo este año.
Pero lo mejor para conocer al completo el número es acceder a su contenido, y ello se puede hacer aquí.
(Manuela Vázquez).