El 061 afirma que es "casi imposible" reducir los tiempos de respuesta

El correo gallego- Para María Cegarra, directora de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, "la meta es siempre la misma: tiempo, tiempo y tiempo, acortar los tiempos".

 

Cada día la central del 061 recibe entre 2.500 y 3.000 llamadas, de las que, indica María Cegarra, alrededor del 20-30% requieren movilizar los equipos. Una parte importante, en torno al 40-50% del total, se corresponden con consultas de salud. "Todos los usuarios saben que si tienen un problema y llaman al 061 les van a dar una respuesta, a pesar de saber que es un teléfono de emergencia", señala Cegarra, demostrando la utilidad de una línea de consulta no urgente como el 902 400 116 presentada el pasado viernes. "Es un servicio muy importante, basado en la experiencia de los 12 años que lleva funcionando el 061", dice la directora del servicio. "Los ciudadanos pueden llamar y siempre va a haber alguien al otro lado, personal sanitario con enfermería y médicos en la central", señala Cegarra.

 

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