El cliente bancario infiel por naturaleza

Los clientes de los bancos cada día están más cansados de la entidad bancaria con la que trabajan. Motivos no les faltan (excesivas comisiones, no obtener la misma rentabilidad que en otros bancos le ofrecen sólo para captarle como nuevo cliente, etc).

Los datos obtenidos en el estudio de Accenture demuestran que el sector bancario está viviendo una rápida transformación en la relación con los clientes. Un 51% de los directivos bancarios encuestados se mostraba preocupado porque en los dos últimos años ha caído en picado la lealtad de los clientes hacia su banco de referencia.

Respecto a la sensibilidad al precio, el estudio apunta que un 63% de los directivos ha constatado que en los dos últimos años se ha incrementado este concepto.

Otra de las tendencias más evidentes que el estudio pone de relieve es el mayor uso de canales alternativos, como la utilización de los cajeros automáticos o Internet para realizar operaciones bancarias.

 

Más información en:

http://www.cincodias.com/articulo/finanzas-personales/cliente-bancario-toma-poder/20101013cdscdsfpe_4/cdsfin/

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