El CRM gana importancia para las instituciones educativas

Las instituciones de formación están dando cada vez más importancia al CRM en su cultura de empresa, según desvela un estudio realizado en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia.

Según el estudio, en 2012 las instituciones educativas de estos países dedicarán 219,22 millones de euros al CRM. En 2007, la inversión en CRM llegó a 125 millones de euros.

El estudio realizado por Datamonitor señala que hasta hace poco las universidades sólo recurrían al CRM en momentos puntuales, para realizar campañas de adquisición de estudiantes o para campañas publicitarias. Sin embargo, los clientes de las instituciones, es decir, los estudiantes, cada vez reclaman más servicios similares a los que proporciona el mercado y las empresas comerciales.

El estudio afirma que el principal motor de desarrollo en este campo es la diferenciación a la que aspiran las instituciones educativas de mayor nivel. En un escenario de agresiva competencia, el cuidado de la relación con el cliente se convierte en la fórmula para atraer y retener estudiantes.

En opinión de los especialistas, las facultades y escuelas que cuenten con soluciones CRM pueden mejorar bastante la relación con sus estudiantes.

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