El e-commerce ya supone un 15% de la facturación global de SEUR

La apuesta de la compañía por acompañar a las empresas, desde pymes a grandes compañías, en su expansión internacional, y ofrecer soluciones flexibles y diferenciales en nichos de mercado crecientes, como el comercio electrónico, ha permitido compensar las menores ventas del negocio nacional y cerrar el ejercicio 2012 con un incremento en cuota de mercado, gracias al millón de envíos adicionales generados, y con una facturación de 535 millones de euros, un 4% menos que en 2011, y en línea con la contracción de la economía española.

 

Gestionar online los envíos

En estos momentos, el comercio electrónico refuerza el valor del transporte y la logística para completar con éxito el ciclo y la experiencia de compra de los clientes, aportando rapidez al proceso, flexibilidad y adaptación en la entrega, y competitividad en los costes. Con una facturación de 82 millones de euros, 23% más que en 2011, y una cuota de más del 30%, SEUR consolida su liderazgo y fortalece su compromiso de seguir creciendo de la mano de los e-merchants. En estos momentos, el e-commerce ya supone el 15% de su facturación global.
 

Además, y como complemento al core business de SEUR, la compañía ha mantenido el ritmo de facturación en servicios de logística de valor añadido, 24 millones de euros en 2012, lo que representa un 4,5% de la facturación global.
 

Asimismo, la innovación es clave para la empresa y en 2012 ha destinado 10 millones de euros para, entre otras iniciativas, mejorar la eficiencia de los sistemas operativos, generando mayor competitividad y calidad con menores costes, y desarrollar nuevas soluciones de negocio, como e-shop/e-solutions, diseñadas para dar cobertura a los negocios on-line, inclusión del servicio de Burofax y Telegrama -nueva vía de negocio que, hasta la fecha, no ofrecían las empresas privadas de transporte- y las revolucionarias tarifas TúMandas, dirigidas a particulares, autónomos y pymes.

 

Apuesta por la integración internacional

En septiembre de 2012 se produjo la ampliación de la participación de GeoPost en el accionariado de SEUR hasta el 55%, avanzando en un proceso de integración que se inició en 2004 y que ha supuesto una inversión acumulada de más de 380 millones de euros en adquisición de franquicias.
 

La operación ha supuesto para SEUR reforzar su integración en una de las redes internacionales de transporte más importantes del mundo a través de su marca DPD, participando del liderazgo en el mercado de B2C y acompañando a los clientes con soluciones logísticas internacionales, especialmente en el entorno europeo.

 

SEUR en cifras

Con más de 238 puntos de venta, 1.000 tiendas de proximidad, una flota de 3.500 vehículos, un equipo humano de 6.000 personas, y 1.200.000 clientes con un índice de satisfacción superior al 90%, SEUR mantiene su liderazgo en notoriedad, (análisis Ikerfel 2011), como compañía referente, elegida preferentemente por calidad de servicio, y con el mayor índice de fidelidad de clientes (95,6%).
 

En 2013, la compañía prevé mantener los crecimientos en sus tres ejes estratégicos, y poder convertir en mayores ingresos, el incremento previsto en volúmenes.

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