El grupo IMA atiende más de 50.000 avisos generados por eCall

El eCall permite una alerta más fiable y  rápida, contribuyendo a minimizar los tiempos de respuesta por parte de los servicios de emergencia en caso de accidente.

 

En este sentido, el grupo IMA que tiene como filial para España y Portugal a IMA Ibérica Asistencia, se posiciona como líder europeo en la prestación de servicios telemáticos para el automóvil, área que gestiona ya en varios países.

 

Para poner en valor su experiencia, el grupo IMA ha creado un vídeo que explica el funcionamiento de este sistema, traducido a varios idiomas. Se trabajó en colaboración con SDIS 86, Sapeurs-Pompiers de la Vienne (Parque de Bomberos de la Vienne). El vídeo recoge de forma gráfica un ejemplo de asistencia puesto en marcha a través de la alerta emitida por un vehículo:

 

– El vehículo accidentado emite una alerta geolocalizada que llega directamente al Centro de regulación de IMA, con la ubicación exacta y características del coche siniestrado.

– En este momento se genera automáticamente un expediente y se establece un contacto telefónico con el habitáculo del automóvil.

– El técnico de urgencia de IMA pasa el aviso a los servicios de emergencia, que reciben los datos de forma digitalizada directamente en sus dispositivos.

– Los servicios de emergencia se movilizan hacia el lugar del accidente, mientras se informa en tiempo real al resto de los conductores sobre el suceso y su ubicación.

– Los datos emitidos y filtrados por IMA permiten la localización precisa del siniestro para una atención más ágil.

– Una vez finalizada la intervención, los datos de esta son enviados nuevamente a IMA, que los integra y valora para comprobar la eficacia del servicio y seguir mejorando en sus procesos.

 

Este sistema telemático contribuye a minimizar los tiempos de respuesta ante un accidente, lo que redunda significativamente en la asistencia sanitaria que reciben las personas que hayan podido resultar heridas. (El vídeo se puede ver .

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM