¿Quiénes son los profesionales que forman el jurado de los Premios Fortius 2023?

El jurado de los FortiusLos Premios Fortius no serían posibles sin el jurado de los mismos, formado por profesionales de reconocido prestigio en el área de la experiencia de cliente que, de forma totalmente desinteresada, dedican su tiempo a visibilizar el talento que hay repartido por los centros de contacto de nuestro país.

Recordemos que los Premios Fortius están organizados por la AEERC, junto a sus partners GoContact y ON Soluciones. Este año celebran su 16ª edición manteniendo la misma ilusión y visión que los han convertido en una referencia para la industria: poner en valor el trabajo diario y la dedicación de sus profesionales.

Es indudable que los ganadores de estos galardones son los protagonistas indiscutibles de cada gala. Los nervios, la emoción y el impulso que supone para sus carreras alzarse con el trofeo centran gran parte del interés que generan. Sin embargo, el trabajo de quienes lo hacen posible queda muchas veces silenciado.

Estos expertos que forman el jurado, evalúan cada candidatura desde la imparcialidad absoluta. Su dedicación, integridad y pasión son valores que contribuyen a que los Premios Fortius gocen del prestigio que tienen hoy día.

El trabajo que realizan es no solamente exhaustivo, sino también meticuloso y detallado. Su labor es esencial para garantizar que cada reconocimiento se otorgue de manera justa y transparente, destacando a aquellos que han demostrado excelencia en su campo.

Son cuatro los jurados diferentes que evalúan la documentación presentada para las categorías para las que se conceden distinciones. Toman su decisión con el rigor más absoluto y atendiendo únicamente a los méritos demostrados, la calidad del trabajo y las contribuciones realizadas tanto a su empresa como a la industria durante el ejercicio anterior. De hecho, las conclusiones de cada persona no son conocidas por el resto, garantizando la máxima transparencia y objetividad en el proceso.

El primero de estos tribunales lo componen Ángel Vázquez García, socio fundador de doobot.ai; Juan Manuel Vaquero Zorrilla, director general de ADI Consulting y Pedro García Tesón, vicepresidente de la AEERC. Ellos son los responsables de otorgar el reconocimiento al mejor responsable de plataforma.

Consideran que los Fortius representan “un soplo de aire fresco para los equipos de Contact Center: desde la selección de candidaturas hasta el anuncio de los ganadores, el proceso se vive muy intensamente. Por otra parte, ofrecen la posibilidad de conocer a grandes profesionales del sector, algo que contribuye positivamente al desarrollo personal y laboral de los participantes”. Además, subrayan que “es un reconocimiento para todo un equipo y para su líder”.

Por su parte, el jurado de supervisores está integrado por Santiago Muñoz-Chápuli, presidente ejecutivo y socio fundador de ON Soluciones; Laurent Etcheverry, director general de iFAES y Mª Ángeles Domínguez Santalla, director omnichannel de digitalización & CX.

Los responsables de esta decisión ponen en valor la experiencia vivida y la responsabilidad que supone su trabajo. “Es gratificante ver la excelente preparación de muchos de los candidatos y su voluntad de aprender, mejorar y progresar. Somos lo más objetivos posibles a la hora de revisar cada solicitud, analizando todas las dimensiones del candidato, profundizando en su trayectoria y visualizando su proyección futura”, inciden.

Los agentes son examinados por Mª Luisa Merino, gerente de la AEERC; Raúl Fernández Reinoso, head of customer support de Cegid y Susana Santiago Iglesias, directora asociada de ON Soluciones. Este jurado es el que más candidaturas analiza, dado que se subdivide en tres categorías: agentes de atención telefónica, agentes de ventas y agentes de recobro. Además, es el encargado de elegir al Mejor Agente del año, que sale de entre los anteriores y para el que no hay que presentarse específicamente.

Los Fortius son un reconocimiento a la extraordinaria labor que los agentes realizan cada día: son los verdaderos héroes en la industria del Contact Center. Edición tras edición, nos sentimos cada vez más impresionados por el nivel y la calidad de los aspirantes, que son un ejemplo de excelencia y vocación de servicio. Somos muy conscientes del peso de nuestras decisiones, ya que los Premios Fortius cambian radicalmente las carreras de los galardonados” señalan sus miembros.

Por último, pero no menos importante, tenemos la categoría de Espíritu Fortius, premio concedido a personas que desempeñan su labor en el resto de áreas de la industria de experiencia de cliente. Componen este tribunal: Óscar Díez Robles, director de ventas para España de GoContact, y hacen doblete Mª Luisa Merino, gerente de la AEERC y Santiago Muñoz-Chápuli, presidente ejecutivo y socio fundador de ON Soluciones.

Tener en el equipo a un ganador Fortius no solo es un logro individual, sino también un reconocimiento al esfuerzo de todo un equipo”, apuntan los miembros de este tribunal. Respecto a su labor, subrayan que “toda la dedicación que podamos aportar queda ampliamente compensada por la satisfacción de candidatos, finalistas y ganadores”.

Los finalistas en cada categoría se darán a conocer el próximo 4 de marzo. Una vez anunciados, cada jurado entrevistará a los seleccionados junto a su superior directo. Los ganadores se darán a conocer durante la celebración de la Gala Fortius 2023 el 20 de marzo en la Casa de Burgos, Madrid.

Más detalles sobre el proceso, aquí.

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