El mapa de viaje de un candidato en un proceso de selección

CCI a través de las formaciones que realiza a equipos de contact center ha detectado el gran trabajo que supone incorporar y fidelizar a personas en estos equipos. Veamos un caso real: Para incorporar a 10 personas a un equipo de televentas se tienen que leer más de 150 currículums vitae, entrevistar a 42 personas, formar a 10 y finalmente, pasado un mes, solo se incorporan dos personas; y el equipo de selección vuelta a empezar. Por lo que se decidió realizar un GoodMoring Contact Center en formato de taller sobre la Candidate Experience: “Candidate Journey Map”.

 

Gran éxito. Este taller se organizó el pasado viernes en Barcelona, y en él participaron más de 20 técnicos de selección de grandes empresas y ETT’s como HP, DKV Integralia, Norte Hispana, Vlex, Desigual, Randstad, Selectiva, entre otras. 

 

Un paso un  objetivo. El taller se estructuró en tres pasos en los que cada uno de ellos se procuró hacer un “think outside the box”: El primer paso era analizar y conocer las emociones, sentimientos y pensamientos que percibía un candidato cuando se encontraba en un proceso de selección, desde el momento en que le surge la necesidad de buscar trabajo hasta que finalmente se incorpora en la empresa. El segundo era hacer ver que lo importante es organizar un proceso de selección pensando en las emociones de los candidatos y no tanto en los números y cumplir con las peticiones de operaciones.  El tercero enfocado en “lo que te llevas”, obtener nuevas ideas para incorporar en los procesos de selección; se trabajaron tres tipologías: ideas racionales, ideas emocionales e ideas creativas.

 

El punto y final lo puso Clicc, empresa patrocinadora del evento, y que tras finalizar el taller ofreció a todos los participantes un espacio de “Cañitas Networking” en el que los asistentes pudieron compartir sus experiencias y casos más frecuentes dentro de los procesos de selección.

 

(Quienes lo deseen pueden ver algunas imágenes y vídeos del taller).

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